ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ver Con El Corazon


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

“VER CON EL CORAZON”

En este libro titulado “Ver Con El corazón” aborda temas reales que pasen en nuestra sociedad, temas tales como negligencias medicas, embarazos no deseados, matrimonios a temprana edad, desempleo, corrupción, insensibilidad de las personas, depresión, entre otros temas.

No es muy común toparnos con casos como este, desde mi parecer este es un caso en donde no cualquiera demuestra las fuerzas de superación, ganas de salir adelante, la autora del libro relata que su lucha comenzó desde el vientre de su madre, ya que su madre se embarazo de adolescente y sin el apoyo de su novio ya que este la abandono al enterase d su situación ella pensó en abórtala, como todos sabemos antes las costumbres eran diferentes si en un pueblo una muchacha salía embarazada sin haberse casado era para que el todo el pueblo mal hablara de ella, mas sin embargo ella se aferro a la vida y nació, siendo criada por sus abuelos, mas tarde cuando tenia la edad de 19 años por su irresponsabilidad quedo embarazada, todo iba bien el padre se hizo cargo de ella y de la niña, abondo la universidad y se caso a temprana edad ya tenia una responsabilidad grande en su vida sin saber que aun le faltaban muchas cosas por vivir. Cuando la niña nació todo era felicidad en sus vidas, cuando la bebe tenía un año de edad, ella regresa a la universidad contando con el apoyo de su esposo y familia.

Tiempo después estando ella en el primer semestre de su licenciatura la niña se enferma supuestamente de conjuntivitis, sin pensar que no era una simple conjuntivitis sino que presentada cáncer en los ojos, la llevaron a hospitales particulares en busca de un nuevo diagnostico con la esperanza de que los médicos se encuentren equivocados mas nunca escucharon lo que querían oír todos los hospitales donde iban les decían lo mismo sin mas que puedan hacer aceptaron el diagnostico y empezaron a someter a su hija a tratamientos desgastantes, apenas era una niña y no entendía lo que le hacían, pero a pesar de su corta edad luchaba por su propia vida.

Tiempo después tras una revisión la mejor opción era que a la niña se le extirpara un ojo para poder evitar que el cáncer se expandiera por otra parte del cuerpo, los padres se negaban pero no tenían otra opción.

Posteriormente el padre de la niña consigue afiliarse al seguro social, en donde se cubrían algunos gastos para el tratamiento, el medico que atendía a la niña les indico que la niña debía someterse a quimioterapia para que el cáncer no siguiera avanzando, tiempo después de la quimioterapia acudieron al oncólogo con la esperanza de que les darían un diagnostico favorable, mas sin embargo solo dio la noticia de que a la niña se le tenia que retirar el otro ojito, fue un golpe duro para la madre ver a su hijita así sin los dos ojitos. Pero las ganas de superación de la madre jamás se derrumbaron continuo con la idea de estudiar una licenciatura mas sin embargo la situación económica era escaza con todos los gastos del tratamiento los viajes para llevar a la niña a la ciudad, fue cuando decidió pedir ayuda al presidente municipal, quien ante un sentido deshumanizado, frívolo, demostró su falta de responsabilidad para con su pueblo, sus falsas promesas en campaña. La corrupción por parte de la autoridad era algo que ella no podía creer, el le estaba ofreciendo una determinada cantidad si ella firmaba el recibo con una cantidad mayor, ella obviamente se negó a tal propuesta.

A la niña después de la perdida de sus dos ojitos se le implantan unas prótesis oculares, mal hechas y por tal motivo era causa de ofensas, burlas y la llamaban monstro. La familia le negó el apoyo ya que decían que no sabían como cuidarla, nadie quería jugar con ella.

Tiempo después la niña es inscrita a una escuela de educación especial es la ciudad de Mérida, para que la niña aprendiera nuevas cosas y lograra su independencia.

En una de las consultas de juliette los médicos nos dicen que debe continuar con su tratamiento, pero su esposo ya no podía llevarlas porque le había salido un nuevo trabajo como maestro y fue por eso que decidió aprender a manejar para seguir llevando a su hija con su tratamiento y no lo abandone. Pero un infortunado accidente les sucedió el ultimo día que la niña recibiría su radioterapia, mas si embargo eso no fue impedimento para que la niña estuviera ahí en su ultima radioterapia.

En esta historia se hacen evidentes las claras comparaciones sociales que existen las grandes brechas que las personas tienen que atravesar para tan siquiera recibir una consulta, las grandes brechas existentes en la sociedad, los políticos corruptos que existen en nuestros días.

En como existen médicos incapacitados que a falta de experiencia ponen en riesgo la vida de las personas, que cometen negligencias medicas como en este caso en la falta de seguimiento, de vigilancia posterior a cada una de ambas enucleaciones.

La niña había quedado completamente ciega y con una prótesis mal elaboradas y por lo cual la gente se le quedaba viendo extraño, hasta que un día, unas buenas personas que se dedica a ayudar a personas que necesitan prótesis oculares y no puedan costearlas les brindaron unas para la pequeña niña, tal parecía que la niña tenia ojitos de verdad y podía mirar a su madre.

A pesar de todo los esfuerzos realizado por los padres para la niña ya era muy cansado el tratamiento, poco a poco la niña se encontraba mas cansada con el paso de los días, para los padres era una situación difícil saber que su hija se encontraba ya desahuciada y que ya no se podía hacer nada, mas lo tenían que aceptar, recapacitaron y aceptaron la idea de que la niña junto con ellos habían hecho asta lo imposible y que era momento de que ella dejara de sufrir y fue así, la niña murió y ellos con el pensamiento de que ella había dejado de sufrir.

Es impresionante como en la vida pasan cosas que te hacen madurar cosas que te hacen ser mejor persona, nunca nadie esta preparado para afrontar circunstancias tales como tener un hijo con discapacidad, yo creo que es en lo ultimo que se piensa, todos los padres anhelan que sus hijos nazcan sanos, saludables, verlos crecer, sonreír, jugar, etc., pero en muchas ocasiones las cosas no se dan así tal es el caso de Juliette una niña que presentaba cáncer en los ojos, motivo por el cual perdió sus ojitos.

Es impactante todo lo que los padre son capaces de hacer por sus hijos y que a pesar de todo nunca pierden las esperanzas.

Este es un claro ejemplo de superación, de fe, de esperanza, de ganas de salir a delante a pesar de los miles de obstáculos que se nos presentan se puede salir adelante, el estar consientes de nuestros actos el de pensar las cosas y ser fuertes ante los retos de la vida.

...

Descargar como  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt