ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Amazonas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Este viaje lo hice cuando estaba aquí en la universidad nacional a un curso electivo que se llamaba amazonia y otras selvas ecuatoriales. Este viaje comenzó cuando mis amigos me despidieron el día antes del viaje, casi no llego al aeropuerto debido a la resaca. El viaje creo, comenzó un domingo, nos encontramos en el aeropuerto y partimos rumbo a Leticia, cuando llegas a Leticia es hermoso porque ves toda la selva a tu alrededor, solo ves verde por todo lado. Al llegar a Leticia nos instalamos en el hotel de la selva, fuimos a almorzar y después compramos cachaza para tomar en la noche.

Ya en la noche la idea era ir a Brasil, yo pensaba que para ir a Brasil teníamos que atravesar un río o un puente pero me sorprendí al saber que para ir a Brasil solo tenías que doblar la esquina, así es, para ir al primer pueblo de Brasil llamado Tabatinga solo tienes que dar un par de paso y ya has atravesado la frontera Colombo-brasilera. Ya en Brasil fuimos a un sitio donde ponían samba y pagode.

En los siguientes días empezamos a hacer nuestra travesía por toda la Amazonía, el primer viaje que emprendimos fue a otro pueblo en Brasil, para el teníamos que atravesar el rio amazonas, el cual es grandísimo, después de unas cuantas horas de viaje llegamos al pueblo llamado Benjamín Constant donde además de almorzar nos dieron mucha cachaza y caipiriña.

Al otro día fuimos a un pueblo en el Perú llamado Caballo Cocha, tengo que decir que no era tan genial como los pueblos de Brasil, aunque fue gracioso pues pudimos escuchar música peruana, grupos como: Orgullo Amazónico Explosión y tomar Inca Cola, había en ese pueblo unos carritos como los bici taxis pero a motor.

Bueno, al siguiente día fuimos a visitar una comunidad indígena, Los Ticunas, ellos hacían artesanías y también nos enseñaron sus costumbres y bailes, esos días nos quedamos en un sitio llamado Puerto Nariño, un pueblo que es solo peatonal. Como eran días de rio alto, parte del pueblo estaba inundado, la cancha de fútbol del pueblo estaba inundada y jugamos ahí como si fuera waterpolo. Desde otro punto del municipio se podía ver toda la vista del pueblo y el río amazonas, unos indígenas nos hicieron tatuajes en los brazos con una pintura especial.

De regreso a Leticia volvimos al hotel de la selva, estuvimos conociendo todo el pueblo y en la noche fuimos a la zona de las discotecas donde nos tenían preparado un espectáculo con las garotas, volvimos a Brasil, que solo quedaba a dos cuadras y allá seguimos la celebración.

Al otro día fuimos a conocer la sede de la Universidad Nacional, la cual tiene un mariposario y mucha vegetación, también tiene una piscina muy chévere. Después fuimos a visitar a la comunidad Uitoto y esa noche nos quedamos con ellos quienes nos contaron historias de su comunidad, sus costumbres y sus creencias, al otro día hicimos una última visita a la Universidad Nacional para finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com