ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje agradable S.A


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

De los siguientes casos determina qué tipos de costos están implícitos, así como los beneficios y rendimientos.

A. La empresa turística “Viaje agradable S.A.” es una empresa de servicios turísticos que está decidida a competir en un primer nivel dentro de su mercado. Para ello, requiere generar gastos para realizar convenciones con posibles proveedores de paquetes turísticos y hacer negociaciones con ellos en beneficio del cliente. Requiere también modernizar las instalaciones de sus diferentes sucursales, mejorando su aspecto y capacitando a su personal para ofrecer una mejor atención al cliente.

1. Explica los tipos de costos que esta empresa debe realizar para mejorar sus servicios. Justifica tu respuesta.

De acuerdo a la clasificación de costos, en este caso estaríamos hablando de costos variables, por que estos varían de acuerdo con los cambios en los niveles de actividad de la empresa y esta estrechamente relacionado con el volumen de venta por lo que la empresa deberá realizar los siguientes gastos.

Costos de Producción: Ya que son los que se ocupan para un proceso de transformación, en este caso van a transformar a la empresa, utilizando los costos de materiales que intervienen en el proceso productivo, sueldos y cargas sociales del personal de producción. La clasificación del costo en la producción es variable, ya que en éste intervienen factores como materias primas, materiales e insumos, impuestos y comisiones sobre ventas. De acuerdo a su asignación son costos indirectos, debido a que no se pueden asignar directamente a un servicio, sino que se distribuyen entre las diversas unidades productivas mediante algún criterio de reparto.

Costos de Comercialización: También la empresa turística necesitará hacer uso de estos costos, ya que este costo posibilita el proceso de venta de los servicios a los clientes, incluyendo comisiones sobre venta, promoción y publicidad, servicios técnicos y garantías de post-ventas.

Costo de Administración: Desde luego también interviene este tipo de costos, ya que son aquellos necesarios para la gestión del negocio, tales como Servicios públicos correspondientes, alquiler de oficina, papelería e insumos propios de la administración.

2. Con las mejoras que va a realizar la empresa, ¿consideras que puede tener beneficios y rendimientos a corto y largo plazo? Justifica tu opinión.

Considero que si va a tener un gran beneficio y rendimientos a corto plazo, ya que el renovarse y crear promociones le causará una buena impresión a los clientes y esto permitirá que se incrementen las ventas, lo que traerá mayores beneficios a la empresa.

Toda empresa atraviesa por etapas para lograr su consolidación o madurez, y Viaje agradable, S. A., esta en dos de ellas, en la de integración de los recursos, tanto humanos como no humanos, sus beneficios a corto plazo será en consolidar la imagen de la empresa, sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la empresa, un gran compromiso con el mercado meta.

Así también se encuentra en una etapa de evaluación, ya que se analiza la gestión empresarial, para corregir el rumbo de la empresa y aumentar los logros establecidos, lo que a largo plazo le beneficiara teniendo una percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com