ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO U6 Feliz Viaje, S.A de C.V.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRACTICO U6

Feliz Viaje, S.A de C.V.

El dueño y gerente de esta empresa, creada en 1998, se propuso lograr la satisfacción de sus clientes, garantizando la mejor de las coberturas de servicios profesionales como agencia de viajes.

Esta agencia cuenta con 14 empleados. Sus clientes están agrupados en tres rubros: los provenientes de empresas que demandan compra de boletos para viajes de negocios, los clientes que eventualmente viajan con motivo de paseo o de estudio y que acuden a la agencia para su atención personalizada. Y por brinda atención a sus clientes a través de internet .

La empresa se anuncia en directorio telefónico, y en cuatro diarios, en los cuales que publican semanalmente anuncios de promociones y servicios de esta agencia.

Los servicios que ofrece son:

• Boletos de avión

• Paquetes

• Cruceros

• Cotizaciones de los mejores precios

• Mensajería.

• Ventas por e-mail

• Entrega de boletos a domicilio

Se ha logrado una buena cohesión en la empresa, esto parece ser que es lo que ha mantenido a la empresa en estado de supervivencia. Y todo el personal se apoyan para incrementar el nivel de calidad de los servicios. Se tiene siempre lista la cafetera para ofrecer un buen café de córdoba, te, refresco, galletas o dulces a sus clientes. Tantos los envases como los dulces tienen impreso el logo de la empresa y una leyenda que dice “usted es muy importante para nosotros”

El propietarios desea que esta empresa sea líder en la prestación de servicios de viajes y sea reconocida por el alto nivel de calidad, a través de la constante iniciativa de mantener capacitado y desarrollado a su personal.

Los empleados conocen muy bien el lema de la empresa que dice: “El cliente es quién paga nuestro salario, el que nos permite obtener comisiones, el que nos da la posibilidad de aumentos de sueldo, el único que define nuestro futuro, es la persona más importante “

La empresa no cuenta con documentación escrita que soporte las buenas intenciones de todos, por ejemplo, no existe un organigrama, solo reconocen a un jefe, el dueño, y cuando el se ausenta cada quien opina lo que debe hacerse y se inicia el caos hasta que llega el dueño a resolver el problema. No existe historial que verifique el seguimiento de la atención de sus clientes. Algunos empleados han comentado entre sí que deberían estar mejor informados con relación a las metas que se deben alcanzar, pues los servicios aumentan pero los sueldos no. Los empleados desean saber como esta empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y que se les indiquen que políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos.

En el ramo existe mucha competencia, y las líneas aéreas que han creado sus propias agencias de atención a clientes y ofrecen atractivos paquetes, han retirado la comisión a las Agencias de Viajes.

Se cuenta con moderno equipo de equipo de Cómputo, con el Sistema SABRE vía internet, y el Programa ICAAV para la administración y venta de boletos. La agencia efectúa sus transacciones a través de tarjetas de crédito. Y la empresa goza de gran prestigio en el mercado gracias a los comentarios efectuados en revistas de Turismo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

El turismo ha disminuido en algunas ciudades de nuestro país, y en algunos países debido a la delincuencia y actos terroristas. Por otro lado con el fin de incrementar los vuelos, algunas líneas aéreas se han asociado a Instituciones Bancarias ofreciendo boletos gratis si los clientes adquieren Tarjetas de Crédito Exclusivas de Oro para los Clientes distinguidos.

El gobierno con sus contactos con Fonatur desea impulsa las actividades de las agencias de viajes buscando que tengan las oportunidades o ventajas que el sector ofrece para mantener un ambiente competitivo. También se cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com