Vibración y ondas. DEFINICIÓN DE LAS VIBRACIONES
Red Me'ojTarea18 de Abril de 2016
672 Palabras (3 Páginas)350 Visitas
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”
E. S. F. A. P. “ERNESTO LÓPEZ MINDREAU”
ASIGNATURA : LENGUAJE MUSICAL I
DOCENTE : ERIBERTO FLORES RAMOS
INTEGRANTES: - BUSTAMANTE DÁVILA VANESSA
- CASTILLO FREDY
- CARBONEL TORRES MARGARITA
CICLO/TURNO: I /TARDE
CARRERA : EDUCACIÓN ARTÍSTICA
AÑO : 2016
LUNES 11/04/16
DEFINICIÓN DE LAS VIBRACIONES
Las vibraciones se definen como los movimientos oscilatorios de partículas de un cuerpo sólido, un líquido, o un gas, alrededor de un punto de referencia o punto de equilibrio.
El movimiento oscilatorio puede ser regular en dirección, frecuencia y/o intensidad; o aleatorio que es lo habitual.
Toda vibración induce el movimiento de las moléculas a los cuerpos elásticos alrededor de sus posiciones naturales de equilibrio en un tiempo determinado.
- Movimiento oscilatorio:
. Pasa cada cierto instante por las mismas posiciones.
. Se dice que ha efectuado una oscilación cuando se encuentra en la misma posición que la de partida y moviéndose en el mismo sentido.
Movimiento oscilatorio de un cuerpo:
[pic 1]
Movimiento oscilatorio líquido:
[pic 2] [pic 3]
Características de vibraciones:
El movimiento de un cuerpo en vibración tiene dos características la frecuencia y la intensidad.
Frecuencia: indicación de velocidad.
[pic 4]
Intensidad: amplitud de movimiento.
[pic 5]
a. Vibraciones libres, periódicas o sinusoidales:
Se dan cuando existen fuerzas externas que modifican la amplitud de las sucesivas ondas. Cuando se modifica la posición estática de equilibrio y se produce la vibración. Una fuerza que puede causar variación en el amortiguamiento que es la pérdida de energía en el sistema en movimiento o la deformación de este.
[pic 6]
b. Vibraciones no periódicas:
Son fenómenos transitorios (golpes, choques, etc.) en los que se produce una descarga de energía en un corto período de tiempo.
[pic 7]
c. Vibraciones aleatorias:
Se dan cuando el movimiento de las partículas es irregular, debiendo describirse a partir de funciones estadísticas.
[pic 8]
d. Vibración forzada:
Causada por un sistema vibra debida a una excitación constante las causas de las vibraciones mecánicas.
[pic 9]
ONDAS: Son descritas gráficamente como una curva senoidal, por ello se denomina senoidal o sinusoidal. Es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio. Por ejemplo: densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como el aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
...