ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida sexual activa en la adolescencia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día cuando se toca el tema de las relaciones sexuales a temprana edad en adolescentes, todavía es un tema que causa impacto a nivel social, pero sobre todo en el entorno familiar y social, de donde siempre se ha tomado la responsabilidad de hablar sobre sexualidad con los adolescentes, sin embargo los padres no han manejado bien esta información.

Por ello es importante el papel que juega la familia al hablar de la sexualidad, ya que es desde el hogar, la escuela y el entorno social que se adquieren los conocimientos, valores, actitudes y comportamientos que influyen en la manera en que niños, niñas y adolescentes viven la sexualidad.

Por otra parte, el que adolescentes tengan una vida sexual activa, se encuentran ligados a situaciones de riesgo como: infecciones de transmisión sexual, embarazo precoz, embarazos no deseados, donde también puede presentarse la relación sexual en las mujeres en su primera vez asociada a violencia sexual, por un miembro de la familia o cercano.

Es importante observar la cantidad de adolescentes que han empezado a tener relaciones sexuales a temprana edad sin estar preparados para tenerlas y mucho menos para iniciar una familia a esa edad. El deseo y la curiosidad que se tiene por lo desconocido es notable en la población Juarense.

El amor y el impulso sexual provocan que muchas veces los adolescentes, se entreguen perdidamente a su pareja sin tomar en cuenta las medidas necesarias para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Las responsabilidades que adquieren al iniciar un hogar a temprana edad son muy demandantes y los adolescentes no están preparados para enfrentarlos, generando matrimonios forzados, sentimientos de culpa, maltratos, arrepentimiento y desintegración familiar. La irresponsabilidad de los padres al no brindarles una educación sexual y el apoyo que necesitan sus hijos en esta etapa de la vida, tienen como consecuencia las relaciones sexuales precipitadas, abandono del hogar, madres solteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com