ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video 1 : Un juego de sombras


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Video 1 : Un juego de sombras

En este primer documental vemos como es el inicio de la fotografía, como a partir del descubrimiento de la sensibilidad de ciertas sustancias con la luz y con el mejoramiento de la cámara oscura se puede obtener una imagen, pues, si bien hay un cajón oscuro con un orificio que al ser atravesado por un rayo de luz, proyecta la imagen invertida del objeto exterior, en 1839 Daguerre y Talbot quienes se esmeraron en hacer la impresión de una imagen idearon diferentes metodologías para lograrlo.

Un siglo antes se dio a conocer que ciertas sustancias eran fotosensibles, tales como el cloruro y nitrato de plata entre otras, Louis Daguerre descubre que con una placa de cobre sensible a estas sustancias, tras una exposición sobre esta se revelaba una imagen, creando así el daguerrotipo un espejo con memoria, que permitía la obtención de una imagen detallada e individual, que a diferencia de él, Talbot utilizaba como soporte el papel, y tiempo de exposición mas cortos, permitiendo también la multiplicidad con el calotipo.

Años después George Eastman da a conocer la primera película en rollo sobre papel, creando así el carrete de película, con el fin de idear y guardar un recuerdo, fundando su compañía KODAK para producción industrial, la fotografía se hace accesible a todo el mundo, se constata un cambio de comportamiento frente a la cámara pues se convierte en una aventura cada imagen, captar se vuelve divertido.

Podemos tomar ejemplos de los distintos estilos de técnica fotográfica que se presenciaron, por ejemplo en la fotografía de André Kertesh de 1928 vemos un cambio de la forma de ver el mundo, “Meudon” nos muestra una transformación por medio de una imagen, el encuadre conlleva a una historia con sus distintos planos, vemos los movimientos y contrastes. Así mismo el fotógrafo Roger Fenton quien por accidente no pudo fotografiar la guerra por los largos tiempo de exposición obtuvo paisajes en vez de imágenes en acción. .

En 1879, Eadweard Muybridge logra demostrar que los caballos tenían las cuatro patas en el aire en un instante, para ello debía fotografiar el movimiento en un tiempo óptimo, creando así la serie de ocho fases de una zancada, como una disección del tiempo.

Por otra parte Felix Nadar en sus retratos jugaba con la luz del día y un fondo neutro y liso para resaltar la presencia de la persona fotografiada sin utilizar elementos extras, la mirada directa hacia la cámara daba fuerza a la personalidad del personaje y sus gestos por ejemplo Charles Baudelaire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com