ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Domestica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

La palabra ensayo tiene varios significados. Se habla de ensayar cuando se practica antes de una representación pública, como por ejemplo, un discurso, una obra teatral, un espectáculo de danza o canto, etcétera, para pulir los errores y que el día de la presentación salga con más perfección.

El ensayo se puede clasificar en expositivo, poético, critico y el Argumentativo cada uno de estos expresan como debe elaborarse dicho ensayo.

También el ensayo Esta producción se escribe haciendo uso de la inteligencia y del saber que se tenga o adquiera sobre un tema, acompañada de manera especial de una adecuada redacción. Es producto de una reflexión personal construida a partir de diversos criterios, teorías o planteamientos consultados.

El procedimiento para elaborar un ensayo es producto de un proceso, compuesto de los cinco pasos ; Lectura consiste en leer con detenimiento el tópico, bajo el tipo lectura de estudio, Subrayado radica en localizar ideas principales al resaltarlas con una señalización a libre criterio , Análisis consiste en la clasificación de la información para ordenarla y comprenderla Síntesis, es el paso más importante, que consiste en expresar las ideas de los autores con las palabras de uno mismo, utilizando su propio estilo Comentario es la aportación personal, acompañada de reflexiones, criticas, comentarios y propuestas.

Un de las características del ensayo Estructura libre. (A excepción del ensayo argumentativo, los demás no requieren de mucho rigor sistemático De forma sintética y de extensión relativamente breve. Variedad temática Estilo personal, cuidadoso y elegante. Tono variado, que corresponde a la manera particular con que el autor ve e interpreta al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com