ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA DOMESTICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

VIOLENCIA DOMESTICA

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifieste en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica y sexual. comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.

La violencia doméstica puede ser definida como un patrón de comportamiento en cualquier relación que sea usado para ganar o mantener poder y control sobre una pareja íntima.

El abuso son acciones o amenazas de acciones físicas, sexuales, emocionales, económicas o psicológicas que influencian a otra persona. Esto incluye cualquier comportamiento que atemorice, intimide, aterrorice, manipule, lastime, humille, culpe, lastime o lesione a alguien.

La violencia doméstica puede pasarle a cualquiera sin importar raza, edad, orientación sexual o género. Les puede pasar a parejas que estén casadas, viviendo juntas o que estén saliendo. La violencia doméstica afecta a las personas de cualquier nivel socioeconómico y educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com