ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA DOMESTICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA: La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es todo patrón de conducta asociado a una situación de ejercicio desigual de poder que se manifiesta en el uso de la violencia física, psicológica, patrimonial y/o económica o sexual. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.

SOLUCION: Terminar con este problema no es posible pero si se puede disminuir, tomando algunas medidas de corto mediano y de largo plazo. De corto plazo están las medidas coercitivas, establecidas en la ley contra los violentos, si las leyes es necesario crearlas o reformarlas hay que hacerlo. A mediano y largo plazo, incluir temas en los programas educativos que enseñen a los educandos, las relaciones adecuadas en la familia, con métodos sicológicos, sociales, etc. Es de Gran importancia que los medios de comunicación masiva, eviten en su programación, mostrar hechos violentos e incluir programas que muestren como resolver problemas de violencia intrafamiliar y en la comunidad en general. Ademas es necesario el desarrollo económico de los pueblos, para que todos tengan pan abrigo y refugio, para evitar un poco asaltos, robos, etc.digo esto porque lo colectivo influye en lo doméstico, porque los problemas comunales influyen en los familiares Si en la comunidad hay mucho consumo de drogas fácilmente, puede un familiar convertirse en drogadicto y lleva muchos problemas a su familia, si hay escasees de trabajo los familiares les resultará más difícil encontrar empleo y por consiguiente no podrá llevar al hogar lo necesario al hogar y desde luego que esto traerá problemas familiares.

DONDE: en casa.

QUE TIPO: domestica.

DAÑOS QUE OCASIONA: problemas de agresividad, dificultades de interacción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.

CARACTERISTICAS: Uso de intimidación.

Negacion, minimización, culpabilidad.

Uso de los niños.

Uso de privilegios masculinos.

Uso de malos tratos económicos.

Uso de la coaccion y amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com