ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN COLOMBIA

La violencia contra la mujer es el término utilizado para referirse a cualquier tipo de maltrato físico, psicológico o verbal en contra de las mujeres. También hace referencia a temas como la discriminación y menosprecio llegando hasta su punto máximo con la violencia física. En Colombia la violencia contra la mujer se ha incrementado durante los últimos años, resultando en un mayor número de denuncias y asimismo en un incremento en la impunidad de crímenes relacionados con mujeres.

Bucaramanga es la segunda ciudad de Colombia donde más casos de violencia contra la mujer son denunciados, según datos del Instituto de Medicina Legal.

En los primeros seis meses del año fueron reportados 1.560 casos de violencia contra mujeres en la capital santandereana; el 89% de los hechos fueron cometidos por el compañero sentimental.

Además en el departamento de Santander, en cifras que van hasta junio, fueron asesinadas 15 mujeres, cuatro de ellas por los esposos, dice la Policía.

300 casos de violencia contra la mujer se han registrado en el 2012 en Quindío

La Defensoría del Pueblo en el Quindío dio a conocer esta estadística a propósito del día mundial de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Según los datos entregados por la Defensoría, en los 12 municipios del Quindío se han reportado 80 casos de violencia intrafamiliar, 166 solicitudes de inasistencia alimentaria, 42 caos de acto sexual con menor de 14 años, 20 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 42 por acto sexual con menor de 14 años y 5 casos de acceso carnal con incapacidad de resistir, entre otros.

Para la directora del Observatorio de Mujer Cultura y Derecho del Quindío, Sandra Castañeda, la violencia contra la mujer en este departamento es grave.

“Lo más preocupante es que en la mayoría de los casos son los compañeros sentimentales, llámense novios, esposos o hasta amantes los victimarios, pero además las mujeres por miedo no denuncian, lo que hace más preocupante la problemática”, destacó.

La Secretaría de Familia de Quindío lanzó una campaña que busca identificar factores de riesgo, formación y capacitación no sólo a las mujeres sino a la sociedad para que se protejan de una u otra manera los derechos de la mujer en todas sus edades de la vida, desde el vientre de la madre hasta sus últimos años de existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com