ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

la violencia

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Tema Para Oratoria

Tema Para Oratoria

Informe de Libros: Tema Para Oratoria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 588.000+ documentos.

Enviado por: guardianbydodge 25 mayo 2012

Tags:

Palabras: 836 | Páginas: 4

Views: 1613

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

VIOLENCIA E INSEGURIDAD.

"Quienes sacrifican la libertad en nada de la seguridad, no merece la libertad ni la seguridad."

Una de las cosas más lamentables ,que el ser humano puede hacer, es renunciar a sus libertades básicas e incluso a la de sus semejantes, por temor, este es un enemigo implacable contra el cual, se debe luchar.

Honorable jurado calificador, público que me escucha mi nombre es Selene del Carmen Torres Loredo y represento a la escuela Gral. Miguel Alemán de Oluta, Veracruz, Disertare ante ustedes el tema VIOLENCIA E INSEGURIDAD un cáncer que destruye nuestro México.

En nuestro país, es cada vez mayor la demanda ciudadana , por vivir en un ambiente de seguridad y armonía, una demanda por información precisa y justa, de las investigaciones que hace el gobierno, ante los hechos delictivos que nos acontece, demanda que hoy consideramos un derecho fundamental para el ciudadano y una obligación para sus representantes, es sabido de todo que en nuestros país, una ola de acontecimientos mal habidos, han convertido prácticas inhumanas como el secuestro y el asesinato en el pan nuestro de cada día.

La violencia y la inseguridad están a la orden, vemos en la televisión, a través de las noticias matutinas y nocturnas disponer de la vida de hombres y mujeres inocentes, vemos en primera plana en los periódicos un mundo dividido y fracturado por diferentes puntos de vistas, en donde la vida es arrebatada por una garra de la violencia que sigue y sigue generando un miedo en la sociedad completa.

Un claro ejemplo de ello es, que el pasado mes de septiembre en la fiesta nacional que nos llena de emoción y alegría, que nos recuerda el privilegio de nuestra libertad, se vio manchada de sangre en medio del colorido de la pirotecnia, por dos granadas de fragmentación lanzadas sin escrúpulos a hombres, mujeres y niños que con entusiasmo celebraban el 16 de septiembre en la ciudad de Morelia, este es uno de muchos acontecimiento que aquejan a la sociedad h

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

oy en día.

Es una enfermedad, es un cáncer que invade lentamente nuestro territorio mexicano en que parece no tener cura alguna.

El gobierno se enfrenta a un gran problema y es nuestro deber de ciudadano, alzar un clamor en defensa de las personas que padecen hoy la atrocidad , es entonces que me pregunto, el compromiso que tiene el gobierno de erradicar la violencia y la inseguridad, es solo su compromiso, ¿Es solo el gobierno quien tiene la cura a esta terrible enfermedad? Son los delincuentes los únicos culpables a este terrible mal, la respuesta es no, la causa no son los delincuentes. La causa es la sociedad quien da origen a los asesinos, a los drogadictos, a los políticos corruptos, a los padres de familia que solo saben delegar la responsabilidad de educar a sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com