ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actidut


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el ambiente laboral y en la conformación de equipos de trabajo, cada persona asume una actitud. Existen actitudes que afectan la productividad del grupo de manera negativa, algunas actitudes como el pesimista, el resistente al cambio, el perfeccionista y otros, se pueden observar en el material audiovisual.

El virus de la actitud: es la forma de actuar de cada persona; el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas en un ambiente determinado. En este sentido, puede considerarse que la actitud es como cierta forma de motivación social de carácter frente a la motivación biológica que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

DESARROLLO

Hay virus en todas partes y de todo tipo organizaciones, sin embargo, no se trata de un virus de la gripe o el de un simple catarro, que produce malestar, ausentismo o baja de productividad. Se explica que es un virus que está creciendo en proporciones epidémicas y es conocido como "El Virus de la Actitud". Son actitudes que se desarrollan dentro del ámbito laboral, las cuales afectan negativamente a otro colaborador en el desempeño de su trabajo, así como, el resto del equipo de trabajo, generando que el ambiente laboral se convierta poco agradable o insoportable.

Al analizar el desarrollo del material audiovisual, se observan varias clases de actitudes dentro del ambiente laboral, para identificarlos con propiedad se requiere realizar un diagnóstico cuidadoso, cuyas afecciones más comunes se comentan a continuación:

1. El alterado. Es una persona que refleja una actitud alterada y podría comentarse violenta en contra de otros colaboradores. Argumenta cualquier causa laboral para culpar a los demás de su propio malestar; esta clase de comportamiento es muy dañina en el desarrollo laboral, porque, contamina al resto de trabajadores quienes no desean trabajar en conjunto con esta clase de persona.

2. El perfeccionista. Es l...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com