ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablaremos de los diferentes tipos de virus y bacterias que se encuentran en el medio ambiente, en los organismos y en diferentes lugares, también veremos los diferentes usos que se les pueden dar a las bacterias y a los virus.

Los virus son parásitos intracelulares obligados. Desde los años treinta se sabe que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman la cápside, que es como una envoltura proteica. Esto quiere decir que necesitan un huésped, ya que en vida libre no sobreviven. Se sabe que algunos virus pueden vivir alrededor de unos cuarenta días sin que tengan algún hospedante en el cual reproducirse.

Los virus pueden estar en muchas partes, en el medio ambiente, en los seres vivos, en las comidas, en las plantas, y en muchas partes. Debemos de tener cuidado de todo lo que comemos o los lugares donde andamos, siempre debemos mantener lo mas higiénico posible nuestros lugares donde pasamos mas tiempo.

Al llenarnos de suciedad y tocar cosas que no sabemos si están limpias también tenemos que lavarnos las manos, de preferencia lavárnoslas antes de cada comida o cada que agarremos cualquier otra cosa que nos parezca sucio, ya sea monedas, algo que mucha gente se pasa de mano en mano como celulares, tierra etc.

Los virus no pueden reproducirse por si solos, requieren invadir otra celular para poder llevar acabo la reproducción. Como lo dije anteriormente en la parte externa pueden estar recubiertos de una envoltura grasa o proteínica, dependiendo del tipo de virus.

Los virus pueden invadir células y bacterias y transformarlas en dañinas. Los virus se introducen en una célula, la infectan y allí producen muchas copias del virus original; cuando la célula invadida se debilita y se rompe, libera los virones que contiene quienes se pegan a otras células cercanas para enfermarlas también y multiplicarse en su interior.

Por otra parte las bacterias son organismos constituidos por una sola célula, por lo que comúnmente se les llama microrganismos. A diferencia de las células que forman tejidos en plantas y animales, llamadas eucariotas, las células bacterianas son llamadas procariotas y no tienen un núcleo definido ni organelos dentro de los límites de su membrana celular.

Las bacterias son los organismos que mas abundan en el planeta y las que mas se pueden adaptar a cualquier medio ambiente, ningún otro seres vivos pueden sobrevivir a temperaturas tan extremas.

Muchas bacterias son usadas por empresas para degradar la basura, descomponer organismos.

También las bacterias que viven dentro de nosotros nos ayudan a procesar mejor lo alimentos, hay bacterias buenas y hay bacterias dañinas y son muy agresivas para los hombres y los animales, causándole graves enfermedades en diferentes partes del cuerpo.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com