ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visitar Museos: Acercarse A Lo Asombroso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Visitar Museos: Acercarse A Lo Asombroso

Cuando vamos a un museo estamos seguros de que aprenderemos algo a través de una información seria, producto de un trabajo erudito, con datos incuestionables, es decir, iremos a un sagrado recinto del saber, donde tendremos la posibilidad de vivir un acontecimiento excepcional.

El museo es un espacio físico que al cruzar por sus puertas nos encontramos en otro momento de la historia, con otra forma de comunicación.

Un museo existe porque tiene objetos que exhibir, en torno a ellos se investiga, se producen gráficos, vitrinas, se hacen fotografías entre otras. Todo ello pensando en un protagonista que entrará por la puerta principal” el visitante”, éste recorrerá y observará las colecciones de piezas que el museo tiene como misión difundir sin el visitante y las piezas el museo no existiría.

Las piezas forman parte de un lenguaje, son la expresión de formas de vida, creencias, costumbres, relaciones políticas, síntesis de otros pueblos y otras generaciones. Una pieza tiene una explicación en su cultura y la gente de museos intenta recuperar el contexto del que fue sacada. Pero su lenguaje requiere de la activa participación del visitante quien puede hacerse preguntas que no siempre responderá, pero que lo han incitado a la reflexión y a la búsqueda de información. El museo ofrece diversas actividades como conferencias, talleres, cine entre otras actividades, que el visitante debe conocer.

La docencia nos pide transmitir el gusto por aquello que tiene una historia que forma una conciencia de conservación cultural por ello hay que conocer los museos de antemano y recorrer sus pasillos con el espíritu de quien se acerca a lo asombroso, en esta medida podremos entusiasmar a los niños no para que hagan una tarea, sino para que tengan una vivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com