ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA VISITA AL MUSEO Objetivos que se persigue al visitar el museo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Central del Ecuador[pic 1][pic 2]

Carrera de Medicina

 Catedra de Humanidades Médicas

Apellidos: Jimenez Coral                                                         CI: 1724051139

Nombres: Sebastián Rafael                                                        Fecha: 27/10/15

Paralelo: A-5                                                        Docente: Dr. Harold Haro

INFORME DE LA VISITA AL MUSEO

  1. Objetivos que se persigue al visitar el museo

Los objetivos en la visita a este museo es de que se conozca un poco más sobre la historia de la ciudad de Quito y sobre todo sus obras de artes que están exhibidas en esta colección demostrando la gran calidad de nuestros artistas provenientes de la escuela Quiteña y de otros artistas independientes además de un excelente acabado en la ornamentación de la iglesia

  1. Ubicación geográfica y antecedentes históricos del museo

Cuenca 477 y Sucre en La Plaza de San Francisco

  1. Describa las salas y secciones que posee

Parque central

Sala de arte

Presentación del Piano tallada en madera

  1. Redacte lo más representativo que usted encontró en el museo

En este lugar se exhiben 250 obras, de autores como Miguel de Santiago (como la emblemática "Inmaculada Eucaristía"), Diego de Robles, el Padre Carlos, Manuel Chili "Cas picara", Bernardo de Legada, Gregorio de Vásquez, Mateo Mecía.

Aquí se muestra la aparición y la evolución de la pintura y la escultura en la ciudad de Quito.

La mayoría de pinturas estaban elaboradas en óleo sobre lienzo. Todas estas obras son grandes representaciones de la Escuela Quiteña.

La obra más importante que se destaca aquí es la pintura “La Santísima Trinidad” de Miguel de Santiago, que muestra al padre, al hijo y al espíritu santo juntos. Es una obra de arte majestuosa y extraordinaria.

El templo de San Francisco de Quito es la edificación religiosa de mayor extensión en la región. Allí se albergan 4 mil objetos, entre esculturas, lienzos y muebles. El convento más hermoso de América. Con 3,5 hectáreas, San Francisco es una estructura impresionante. Desde 1983 ha sido intervenido por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Instituto de Patrimonio Cultural. En 1996 se adaptó un sector del templo para el Museo Franciscano. Y hoy en este lugar se exhiben 250 obras, de autores como Miguel de Santiago, Cas picara y Legada. Se inauguró el Museo Fray Pedro Gocia con cientos de piezas coloniales. Hay tres alegorías que revisten de magia a San Francisco, templo fundado por Fray Codoco Rice en 1535.

Se dice que allí, en tiempos precolombinos, funcionaba un centro de intercambio comercial entre los señoríos. También se refiere, desde la Colonia, que Felipe II de España se asomaba a las ventanas de El Escorial para ver las cúpulas del templo quiteño y comentar lo cara que le estaba resultando la obra. Y, finalmente, hacia 1600 el mítico Cantuja es el centro de una hazaña arquitectónico-demoníaca la construcción del atrio.

Lo bueno es que hasta ahora falta una piedra, en uno de los bajantes de agua de las escalinatas: por eso su alma aún no ha sido captada por Satanás. Pero las leyendas son solo una de sus riquezas. La construcción misma representa una proeza, pues la planta del convento tiene que vencer la pronunciada inclinación de las faldas del Pichincha. Y ya en su interior, el oro del incario y el talento de los artesanos de la Escuela Quiteña inscriben una impronta que convierte al lugar en irrepetible. Cerca de 4 mil obras, entre esculturas, lienzos, pintura mural, artesonados y mueblería, se distribuyen por un área de 3,5 hectáreas, con un templo central, dos capillas, tres claustros principales, una abadía, un huerto y una nostálgica cervecería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (383.2 Kb)   docx (341.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com