ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En algún momento ya había tenido la oportunidad de visitar este museo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Galicia Rojas Yered Citlali. 656. 14-09-15.

Museo Nacional de Antropología

En algún momento ya había tenido la oportunidad de visitar este museo, pero regresar y volver a observarlo me causo otra impresión, totalmente, en especial en la sala Maya, ya que muchas de las cosas que ahí encontré las relacione con Popol Vuh.

     Empecé por la sala Maya. Al comienzo de mi recorrido debo admitir que estaba viendo por ver ya que a no sentía nada, pero de pronto encontré dentaduras postizas de hueso de animal y jade, eso me hizo recordar la fantasía del Popol Vuh, la parte en que le quitan la dentadura a un personaje. La emoción fue parte esencial de mi recorrido por aquel museo, por las diversas piezas que pude apreciar, desde sus trastos, joyas, dentaduras, un mapa de la zona Maya, sus formas de vida, los libros sagrados, Popol Vuh y Chilam Balam. Al salir de la sala observe las frases que ahí se encontraban, ninguna logre causarme una sensación diferente.

     Después entre a la sala Mexica (Azteca) la más grande de todas y según las personas de ahí, la más importante. Esta ya no pude recorrerla con el mismo detenimiento de la otra, ya que me quedaba poco tiempo. Lo primero que observe fue una vitrina de como era su vida en aquella época, la economía, sus alimentos, su vestimenta, lo cual llamo mi atención, preguntándome como seria si yo hubiera vivido en aquel tiempo, ya que me sorprende como había una ciudad sobre el agua y tan bien estructurada.

     Aprecie también como era una cocina en ese tiempo, sus joyas, la historia del pulque, es fue una de mis partes favoritas, porque a lado se encontraba una vitrina con los jarros que usaban para beberlo, y tenían un gran tamaño, lo cual me hizo imaginar a todos los hombres (en ese entonces) muy ebrios, porque ahí decía que solo te dejaban tomar un jarro, pero que jarro, era enorme.

     Observe el penacho de Moctezuma, lo cual me causo conflicto, porque no pude creer, que el que se encuentra en el museo sea una réplica, mientras que el original se encuentra en el Museo de etnología de Viena, en Austria, por lo que me explicaron. Vi la piedra del sol, un mapa de la ciudad, algunas pirámides, entre otras cosas

“Esta es nuestra gloria, este es tu mandato ¡Oh dador de vida! tenedlo presente. Oh principies. No lo olvidéis. ¿Quién podrá sitiar a Tenochtitlan? ¿Quién podrá sitiar los cimientos? con nuestras flechas. Con nuestros escudos. Esta existiendo esta ciudad.
¡México-Tenochtitlan subsiste!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com