ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Colombia Segundo Centenario


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Este documento habla sobre “Visión Colombia segundo centenario” que propone metas ambiciosas en paz, justicia social, infraestructura, calidad de vida, productividad, competitividad, consolidación de la democracia pluralista, y democracia de libertades.

Dos principios rectores;- Consolidar un modelo político profundamente democrático, sustentado en los principios de libertad, tolerancia y fraternidad.

-Afianzar un modelo socioeconómico sin exclusiones, con igualdad de oportunidades y con un estado garante de la equidad social

Los objetivos son: Una economía que garantice mayor nivel de bienestar. Una sociedad mas igualitaria y solidaria. Una sociedad de ciudadanos libres y responsables. Un estado al servicio de los ciudadanos.

De donde venimos: para plantear la visión Colombia II centenario. Define unas líneas de base a partir de las cuales propone las metas, estrategias programas y políticas para 2010 y para 2019. Aquí se resaltan los logros de Colombia a través de la historia , en términos institucionales, económicos y sociales.

Donde estamos: pese a todos los avances existen aun grandes brechas: la enorme desigualdad en servicios públicos, el desarrollo de la infraestructura de las zonas urbanas y rurales.

Para cumplir los objetivos hay que asimilar tres condiciones: Un mundo en transformación, un territorio privilegiado y una población en transición.

Debemos tener una economía que garantice un mayor nivel de bienestar.: creando empresas (grandes o pequeñas) que aumente el ingreso por habitante y aumentar los recursos al sector publico para lograr una distribución equitativa de los frutos del crecimiento.

El sector agropecuario deberá ser el motor de crecimiento, de la generación de empleo y de la modernización del aparato productivo en los próximos años. Aprovechar los recurso marítimos en el año 2019 se deberá aprovechar mas este recurso, aprovechando las potencialidades no solo del mar sino de las zonas continentales a través del biocomercio y el turismo. Mejorar las telecomunicaciones en cuanto redes, terminales y servicios

Mi opinión con relación al tema del documento Vision Colombia II centenario, es plausible, lograr las metas que se tienen desde el año 2004, para el 2010 y el 2019. Si las buenas políticas y los objetivos encaminados al bienestar y progreso del país se continuaran. Pero parece ser que cada gobernante que llega quisiera borrar lo bueno del pasado gobierno y hacer sus propias cosas para ser recordado. El proyecto Vision Colombia es muy ambicioso, ya pasamos la primera meta el 2010, no se lograron muchas de las metas en cuanto educación para todos, equidad en salarios, mejorar y modernizar el sector agrario, aun no se le da la importancia al sector marítimo. Las telecomunicaciones si han adelantado mucho desde el 2004, ya tenemos mas contacto con los diferentes países del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com