ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Panorámica De La Administración De Recursos Humanos.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 3

Visión Panorámica de la Administración de Recursos Humanos.

A comienzo del Siglo XX, después de la gran Revolución Industrial nace en las empresas de la época una actividad mediadora entre las personas y las organizaciones, imprescindibles para disminuir el conflicto laboral que se suscitaba entre ellas, cada una tenías objetivos y fines diferentes, lo que hizo necesario utilizar el término Administración de personal, además para cumplir con la legislación laboral vigente y enfrentar los desafíos existentes siguiendo así el concepto de Administración de Recursos Humanos.

Las personas van ingresando en las empresas para crear bienes y servicios decidiendo el manejo y destino de los recursos tanto físico como material se hace necesario su administración para su control y desenvolvimiento dentro de la organización.

Es por ello que igual a la Administración de Recursos Financieros se hace imprescindible desarrollar la planeación, organización, coordinación, dirección y control del Recurso Humano existente.

La Administración de Recursos Humanos es un área de estudio relativamente reciente, desarrollando habilidades y aptitudes en el individuo en pro de la organización.

El Recurso Humano es parte de ese todo del sistema que conforma la empresa, el posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización por eso debe existir un clima organizacional satisfactorio para que desarrolle conocimientos, experiencias e intereses vocacionales. Ese talento humano proporciona la chispa, creatividad y logro que requiere toda organización para su crecimiento dentro del mundo de lo negocios más ahora dentro del mundo de la globalización y por supuesto la competitividad.

La Administración de Recursos Humanos enfrenta nuevos retos por la diversidad de la fuerza de trabajo. La gestión del preciado recurso requiere políticas y herramientas novedosas y eficaces como El Marketing que cada vez tiene mayor acogida en los departamentos de Recursos Humanos en el mundo.

El Marketing:

• Es el estudio de la forma de satisfacer las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficios para la supervivencia de la empresa.

• Arte de comercializar nuestros productos y servicios de manera rentable para las empresas.

Recursos Humanos:

Son personas que ingresan permanecen y participan en la organización en cualquier nivel jerárquico, decidiendo el manejo y destino de los recursos físicos o material.

Administración de Recursos Humanos:

Es el conjunto de técnicas utilizadas con el fin de garantizar el desempeño eficiente del trabajador en el logro de los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com