ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Matematicas De La Matriz


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO DE MATEMATICAS

1- Matriz: ordenación rectangular de elementos algebraicos que pueden sumarse y multiplicarse de varias maneras. La división en si no es una operación permitida en las matrices, sí lo es el producto de una matriz por la inversa de otra matriz (en el caso de que exista).

2- Filas: es cada una de las líneas horizontales de la matriz.

3- Columnas: es cada una de las líneas verticales de la matriz.

4- Números reales: En matemáticas, los números reales (designados por ) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales (trascendentes y algebraicos), que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas,

5- Variables: En matemáticas y en lógica, una variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo.

6- Funciones: el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en matemáticas a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto

7- Operadores: Algunas veces, un operador es un símbolo matemático que indica que debe ser llevada a cabo una operación especificada1 sobre un cierto número de operandos (número, función, vector, etc.).

8- Polinomio: En matemáticas, un polinomio (del griego, «poli»-muchos y «νόμος»-división, y del latín «binomius»)1 2 3 es una expresión constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) y constantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como también exponentes enteros positivos.

9- Subíndice: signo, letra o numero que colocado a mas bajo nivel que el termino al que califica, sirve para distinguirlo, ordenarlo u operar con el.

10- Elemento: el miembro de un conjunto.

11- Orden: El orden de operaciones son reglas que determinan que operación matemática se lleva a cabo primero.

12- Vector: En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial).

13- Vector columna: En álgebra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com