ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Vocabulario

Líquenes de Chile

Los líquenes son uno de los componentes más comunes de los paisajes chilenos, extendiéndose desde el desierto nortino hasta las islas subantárticas, y desde la Cordillera de los Andes hasta el nivel del mar, ocupando una gran cantidad de diferentes tipos de microhabitats, cubriendo la superficie de troncos, colgando de ramas, tapizando superficies rocosas y compartiendo con los musgos espacios libres en el suelo.

Los líquenes son en realidad hongos, principalmente ascomicetes, que han evolucionado hacia un modo particular de nutrición: vivir en estrecha simbiosis con un socio fotosintetizador: una microalga verde o una cianobacteria.

Esta estrategia ha sido altamente exitosa, ya que el alga, denominada fotobionte o ficobionte, en su condición de productor o fotosintetizador, suministra al hongo, denominado micobionte, el carbono necesario para su crecimiento y desarrollo.

El líquen, por lo tanto, adquiere la condición de una nueva forma de planta, morfológicamente diferente de un alga o de un hongo y con una plasticidad ecológica enorme. Lo anterior se traduce en que los líquenes pueden colonizar una inmensa cantidad de habitat diferentes.

Tagua : Ave que vive desde Coquimbo a tierra del fuego, no sube a zonas cordilleranas y está presente en casi todos los ríos y lagunas de su zona de distribución.

yermo, ma.

(Del lat. tardío eremus, y este del gr. ἔρημος).

1. adj. inhabitado.

2. adj. incultivado. U. t. c. s.

3. m. Terreno inhabitado.

letargo

m. Inactividad y estado de reposo absoluto en que algunos animales permanecen durante ciertos periodos de tiempo:

los osos pasan el frío invierno en letargo.

pat. Somnolencia profunda y prolongada que constituye el síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas.

Torpeza, modorra, inactividad:

a ver si esta noticia le saca de su letargo.

taciturno,na

adj. Callado,silencioso:

le vi taciturno y pensativo.

Triste,melancólico:

está taciturna desde la muerte de su marido.

torvo, va.

(Del lat. torvus).

1. adj. Dicho especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com