ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

1.- Introducción………….................... 2

2.- Vocabulario………………………... 3

3.- Importancia del vocabulario…….. 4

4.- Escasez…………………………… 5

5.- Niveles de vocabulario…………… 6

6.- Conclusión…………………………. 9

INTRODUCCION

Para hablar de este tema es importante destacar que lo más primordial para el desarrollo de una sociedad, es el desarrollo de un buen léxico, ya que una sociedad para lograr su desarrollo nos impone grandes retos en el área del conocimiento, lo primordial en nuestra vida cotidiana es el vocabulario por lo tanto siento que es muy importante conocer y entender el porqué de la importancia de enriquecer nuestro léxico.

El tener un buen léxico nos ayuda a obtener una buena conversación con las personas en sociedad, aunque yo en lo particular no estoy de acuerdo con el vocabulario anti sonante que nuestra sociedad utiliza al intentar expresarse, nuestra sociedad esta empobrecida de un buen léxico puesto que, por su falta de interés en desarrollarse como personas lo que hacen es obtener vocabularios inadecuados de la mala sociedad que nos rodea.

Sabemos que existen diversos tipos de vocabularios a la hora de expresarnos con las personas de los diferentes campos y de los diferentes especialistas, cada especialidad tiene o conlleva una manera de expresarse, nosotros como abogados entendemos variedad de palabras y significados jurídicos y un ingeniero no.

Nosotros como estudiosos de el derecho entendemos términos que quizás especialistas en diferentes áreas las desconocen o medio conocen pero desconocen su significado, al igual nosotros como abogados no entendemos significados de palabras como en el área arquitectónica por ejemplo. Es importante que nos interesemos mas en enriquecer mas nuestro vocabulario pero también que nos alimentemos de vocabulario productivo y para beneficio de nuestro desarrollo intelectual y social. Nuestro lenguaje y forma de expresión de este ha sido modificado con el paso del tiempo, nuestra manera de trasmitir se lleva a cabo a través de el conocimiento y de la lógica.

Sé que mi vocabulario tiene que ser de acuerdo a lo que he aprendido jurídicamente de ahora en adelante y también sé que puedo mejorar mi léxico sin leo constantemente y me intereso más por desarrollar mi vocabulario. Es importante leer porque así me alimento de nuevas palabras, en las cuales sin son desconocidas para mí y sin me despiertan el interés por conocer más sobre esa palabra es importante investigar su origen y su significado. El vocabulario debe ser preciso y prolongado en cuestión de hacer entender lo que queremos decir a nuestros clientes, por ello tenemos que conocer palabras sinónimas cotidianas a nuestro vocabulario jurídico que nosotros manejamos por ello, en la rama de el derecho se manejan palabras desconocidas socialmente pero que tienen similitud a nuestras palabras cotidianas.

VOCABULARIO

La palabra vocabulario proviene (Del lat. vocabŭlum, vocablo). Y es definido como el Conjunto de palabras de un idioma pertenecientes al uso de una región, a una actividad determinada, a un campo semántico dado.

El léxico de una lengua se analiza en tres niveles de utilización:

• a nivel del individuo hablante

• a nivel de los grupos sociales que lo utilizan, y

• a nivel de la propia lengua.

Lengua: Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana, en el sistema lingüístico en donde se realiza una forma de expresión y también por su escritura.

Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social.

La bipedestación nos dice que el desarrollo del lenguaje se relaciona con el tamaño del cerebro, la liberación de los brazos y manos. (ocha 2008)

La lengua al ser algo vivo se encuentra en constante trasformación ejemplo de ello es el vocabulario que, al ser empleado por los habitantes, se amplia, se torna más especifico, se emplean nuevos términos mientras que otros van en desuso, hasta que finalmente desaparecen. El léxico que se utiliza en las distintas ciencias con el paso del tiempo se ha ido creando palabras y conceptos que responden de mejor manera a las necesidades de la comunicación entre especialistas, al buscar sobre todo uniformidad, precisión y objetividad en la comunicación científica. En el derecho el vocabulario utilizado por los juristas es variado y abundante, el léxico se modifica constante mente para responder de mejor manera a la creación de las distintas figuras e instituciones jurídicas que demandan el desarrollo de las sociedades. (ocha 2008)

Importancia del vocabulario

El vocabulario desempeña un papel crítico en la vida de las personas y en sus posibilidades futuras. Un amplio y rico vocabulario es el sello distintivo de una persona formada. Además, un rico repertorio de vocabulario está fuertemente relacionado, en particular, con la comprensión lectora; y, en general, con el rendimiento escolar.

Existen tipos de vocabulario:

• vocabulario pasivo.

• disponibilidad léxica.

• léxico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com