ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

VOCABULARIO :

A.-METODOS: Modo de obrar o proceder; Modo estructurado y ordenado de obtener un resultado, descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos.

B.-CONCEPTOS: Una idea simple, la unidad de significa, el bloque de construcción de una proposición. Ejemplos: “individuo, “especie”,”duro”,”más duro”, “entre” .Cada concepto puede simbolizarse por un término, pero la inversa es falsa.

C.-DOCTRINAS: Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo. Enseñanza que se da a una persona sobre una materia determinada. Conjunto de creencias defendidas por un grupo. Fundamento, aseveración fundamental que permite el desarrollo de un razonamiento o estudio científico.

D.-CATEGORIA: Cada una de las jerarquías establecidas en una profesión o carrera. En filosofía es un concepto extremadamente amplio. Ejemplos: abstracto, cambio, existencia, clase, generalidad, ley materia, significado, mente, social, espacio, sistema, cosa, tiempo.

E.-PRINCIPIOS: Primer momento de la existencia de una cosa. Punto inicial o primera etapa de algo extenso. Rudimento de una ciencia o un arte.

F.-LEYES: Cada una de las relaciones constantes y universales que intervienen o participan en un fenómeno. Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética. En un régimen constitucional, disposición votada por un órgano legislativo.

G.-TESIS: Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos; opinión o teoría que mantiene alguien. Trabajo científico que presenta en la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com