ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocavulario De La Seguridad Informatica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Vocabulario seguridad informática

1. Malware: también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

2. Virus:

3. Gusanoes un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

4. Troyano: un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

5. Bugs: Un error de software, comúnmente conocido como bug (bicho), es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.

6. Exploits: es una pieza de software, fragmento de datos o secuencia de comandos y/o acciones, utilizada con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo.

7. Crackers: se utiliza para referirse a las personas que rompen algún sistema de seguridad.1 Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

8. Hacker: un hacker1 o pirata informático es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes.

9. Pirate informático: La práctica habitual de la copia ilegal de software, tanto en el terreno doméstico como en el ámbito empresarial, ha relegado este término a ciertos personajes con alguna aureola capaces de penetrar en bases de datos de centros clave. Sin embargo, el término alude precisamente a esta práctica no por extendida menos reprobable, que ocasiona cuantiosísimas pérdidas a la industria informática.

10. Key logger: es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero enviarlas a través de internet.

11. Cryptographic: "Arte de escribir de manera peculiar o de modo esotérico" ... En computación se refiere a los mensajes que son enviados por un emisor que oculta el contenido del mensaje a manera de que sólo ciertas personas previamente seleccionadas tendrán acceso a la información por medio de una clave después de haberla descifrado.

12. Backdoors: Se trata de un programa que se introduce en el ordenador y establece una puerta trasera a través de la cual es posible controlar el sistema afectado, sin conocimiento por parte del usuario.

13. Adware: Se trata de un programa que se introduce en el ordenador y establece una puerta trasera a través de la cual es posible controlar el sistema afectado, sin conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com