ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volcanes Y Ciclo Del Agua


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un volcán?

Los volcanes son estructuras situadas en la superficie terrestre, formado por la acumulación de material que proviene del interior de la tierra. Un volcán es el resultado de un complejo proceso que incluye la formación, ascenso, evolución, emisión de magma y depositación de los materiales volcánicos, es una estructura geológica por la cual emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.

Origen de los volcanes

La superficie de la tierra se encuentra en continuo movimiento y cambio. Cadenas de montañas se forman y se erosionan, los volcanes erupciones y se extinguen, los mares avanzan y retroceden. Una placa tectónica es un fragmento de la corteza terrestre que se desplaza como un doble rígido sin presentar deformación interna. Los volcanes se originan por influencia de una bolsa de magma en el interior de La Tierra. La bolsa de magma busca grietas para salir al exterior. Cuando explota el magma, se convierte en lo que nosotros llamamos lava. Cuando la lava está saliendo, con el cambio tan brusco de temperatura se va solidificando. Cada vez que la lava sale al exterior y se solidifica, va aumentando el cono volcánico.

El ciclo del agua

El ciclo del agua se debe también como el ciclo hidráulico. Hay la misma cantidad de agua en la tierra ahora que cuando la tierra empezó. El ciclo del agua es como el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. El ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

Como trabaja el ciclo del agua

Moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano se calientan por el sol y se transforman en vapor que sube en el aire. [evaporación]

Las plantas son calentadas por el sol, también, y mandan moléculas de agua en el aire por sus hojas. [transpiración]

Estas moléculas de agua forman las nubes.

Cuándo el aire y el agua refrescan, ellos forman gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados, ellos llegan a ser la nieve o el aguanieve. [condensación] El vapor ha cambiado en un líquido.

Una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a través de la tierra hasta que alcance los ríos, los lagos, las corrientes, o el océano. Esto es agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com