ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volteo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Maquinas Herramienta

Metrología Dimensional IV

PROF: Edgar Eduardo Leal Martínez

ALUMNO: José Antonio Barba Rivera 9300056 5° F

Practica: Cabeceo y cabeceo total

OBJETIVO:

Medir la variación de cabeceo mediante un indicador de pestaña

CARACTERISTICA

Especificando la simetría es un control de la localización. Tiene una zona de la tolerancia que consiste en dos planos paralelos separados uniformemente sobre el plano central o eje de la característica de referencia. La tolerancia de la simetría se aplica solamente en el RFS; debe tener por lo menos una referencia que también se aplique solamente en el RFS. Un marco del control de la característica se pone debajo de la dimensión de tamaño o se adjunta generalmente a una extensión de la línea de dimensión. La tolerancia de la simetría no tiene ninguna relación al tamaño de la característica que es controlada y puede ser más grande o más pequeña que la tolerancia de tamaño.

La zona de tolerancia está limitada por dos planos paralelos separados una distancia –t- y colocados simétricamente con respecto al plano de simetría (o eje) de referencia.

SIGNIFICADO

La simetría es la condición donde los puntos medios de todos los opuestos o los puntos correspondientes localizados de dos o más características de la superficie son congruentes con el eje o plano central de la característica de referencia.

EQUIPO UTILIZADO

Primera pieza

Vernier de alturas

Rango: 0 – 300 mm

Precisión: 0 - .001mm

Base magnética

Mármol

Grado: B

Galgas cilíndricas

DESARROLLO

 Como en cualquier otro trabajo de metrología tuvimos que limpiar el equipo que utilizaríamos.

 Ya con esto el vernier de alturas fue colocado en la mesa junto con la pieza y la base magnetica, la base magnética nos a yudo a sostener la pieza ya que esta fue colocada con los detalles en perfil y así la pieza ya no se movía.

 El vernier de alturas fue calibrado en el mármol y después tomamos las medidas que previamente sacamos con un plano y determinamos cual era la mejor fórmula para nuestros cálculos.

 Al mismo tiempo que colocamos la pieza colocamos dos galgas cilíndricas del mismo diámetro para tomar nuestras cotas de referencia.

 Una vez que tomamos todas nuestras medidas procedimos a los cálculos, pero antes una imagen de la pieza.

 Así ya con las siguientes formulas y datos obtuvimos lo siguiente:

 B=C/2 H= X-E/2 SIMETRIA= B-H

 C = 69.01 mm

 B = 34.505 mm

 E = 63.90 mm

 X = 66.5 mm

 H = 34. 55 mm

 SIMETRIA = 0.045 mm

Tolerancia: .4mm

Se acepta o se rechaza: aceptada

CONCLUSION

Al principio tuvimos un poco de dificultad ya que no sabíamos cómo íbamos a sostener la pieza pero con un poco de ayuda lo logramos mas sin embargo fueron muy importantes las mediciones sobre las galgas ya que si no se tuvieran hubiese sido erróneo nuestro resultado.

EQUIPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com