Propuesta Del Plan De Implementación Del Control Interno Administrativo En El Departamento De Instalación De Equipos De Levante Para Camiones De Volteo
dajota29 de Mayo de 2013
763 Palabras (4 Páginas)653 Visitas
ANZUETO Barrios, Carlos Enrique (2011). En su tesis titulada: Propuesta Del Plan De Implementación Del Control Interno Administrativo En El Departamento De Instalación De Equipos De Levante Para Camiones De Volteo. Desarrollado en la Universidad Internacional de Atlanta para optar el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. En la cual resume: Toda empresa para desarrollar sus actividades debe contar con una administración, con la finalidad de velar que todas las actividades laborales se realicen de una forma eficiente y eficaz. Para ello se requiere de un control en cada departamento, que permita verificar si se está cumpliendo con los planes o metas de la empresa y poder corregir cualquier falla en el proceso. El control interno administrativo señala las diferentes responsabilidades de cada uno de los trabajadores y así de esta manera se puede obtener que los trabajos se realicen de una forma correcta. Permite a la empresa obtener mejores utilidades, ya que se lleva un control a detalle de cada uno de los gastos que se ocasionan en los diferentes departamentos, prevee perdidas mayores por malos manejos en las materias primas y el mal desarrollo del personal laboral; permitirá desarrollar la estructura organizativa con el fin de dar autoridad y responsabilidad a miembros del equipo de trabajo. Este estudio se realizó en la empresa Importadora el Zafiro, S.A., la cual se dedica a la instalación de equipos de levante para camiones de volteo, siendo está su principal actividad económica, realizando mayor énfasis en la opinión de los Clientes de la empresa y del Departamento de Instalación, ya que es aquí donde se obtuvo información que existían problemas de:
1. Insatisfacción del cliente.
2. Falta de entrega a tiempo.
3. Capacitación de los empleados.
Se pretende dar una propuesta del plan de implementación del control interno administrativo, que toda empresa debe de tener para poder lograr el éxito y alcanzar así el cumplimiento de metas y objetivos trazados. Dando como resultado de esta investigación la propuesta del plan a implementar.
2.5.2. Antecedentes a nivel Nacional:
a) ESPINOZA Romero, Cintya Rosmeri (2010). En su tesis titulada: Propuesta de un sistema de control interno para el mejorar el área de ventas de la empresa Motores y Autopartes Chepen SAC de la ciudad de Chiclayo. Desarrollado en la Universidad Cesar Vallejo Trujillo para optar el título de Contador Público. En la cual resume: Esta investigación surge por la necesidad de mejorar el Control Interno para el área de ventas de la empresa Motores y Autopartes Chepen SAC de la ciudad de Chiclayo. El sistema de control interno se expresa a través de las políticas aprobadas por los niveles de dirección y administración de las entidades y se cumplirá en toda la escala de la estructura administrativa. La evaluación del sistema conlleva a una modernización institucional que ponga a tono con la época de las entidades para así poder evaluar la administración pública mediante unas normas para ejercer ese control y así poder garantizar la gestión de la administración y de todos los individuos involucrados para también lograr el manejo eficiente, eficaz de los recursos. La evaluación busca crear un cultura organizacional que vincule el deseo de superación y acierto del individuo con la responsabilidad individual lo que redundara en beneficio propio, de la organización y de la sociedad. Debido a la falta de la buena aplicación del control interno; lo que genera que la empresa no cumpla con sus objetivos trazados. Es por eso que con este trabajo de investigación se requiere ayudar a identificar los procedimientos esenciales para el área de ventas y mejorar la rentabilidad económica con una propuesta de implementación de un sistema de control interno que permitirá mejorar día a día sus políticas de ventas, la entrega de la información
...