ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volvan Puyehue


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

3. Ya hay más de 3.500 evacuados en Chile:

El vicepresidente de Chile, Rodrigo Hinzpeter, anunció la ampliación del número de personas evacuadas de 600 a 3.500 personas, en el sur del país, debido a la reciente erupción del volcán Puyehue, localizado en la región de Los Ríos.

"Estamos tomando las medidas prudentes para proteger a los ciudadanos, y aunque es difícil tener una visión completa, creemos que estamos tomando medidas adecuadas y esperamos que este proceso evolucione relativamente bien", dijo Hinzpeter.

En este sentido, indicó además que "está absolutamente cerrado el paso fronterizo internacional Cardenal Samoré [que une Chile con la Argentina] que ha sido evacuado por parte del gobierno, y donde el gobierno argentino hizo lo propio en el Paso de Angostura", dijo Hinzpeter.

Por su parte, el ministro chileno de Energía y Minería, Laurence Golborne, señaló que "la columna de humo es de diez

4.Sin rutas, sin vuelos :

En tanto el paso a Chile Cardenal Samoré y los aeropuertos de la región continúan cerrados, con todos los vuelos cancelados hasta la semana próxima; y no hay tránsito sobre las rutas nacionales 231, 237 y 234, en el sur neuquino.

Los vuelos de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño continuarán suspendidos hasta el jueves y algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron canceladas a raíz de la caída de cenizas en la región.

Mientras tanto, al menos cinco compañías aéreas internacionales decidieron cancelar sus viajes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense. Las empresas de aviación Delta, American, GOL, TAM y United suspendieron sus servicios de hoy y mañana hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente. En tanto, se especula que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza.

Por su parte, la secretaría de Transporte de la Nación informó esta noche que organizó un "comité de crisis para tratar los lineamientos a seguir" con el Servicio Meteorológico, Aviación Civil, el sistema nacional de aeropuertos ORSNA, la compañía Aerolíneas Argentinas y la empresa YPF.

Los funcionarios de esos organismos resolvieron mantener "comunicaciones directas" y emitir "informes cada dos horas sobre el estado de los aeropuertos, las cancelaciones de vuelos y el suministro de combustible para las aeronaves que por el momento está garantizado".

5. Sin clases:

El Consejo de Educación de Río Negro volvió a suspender las clases en todos los niveles, y lo mismo dispuso el gobierno neuquino en Junín y San Martín de los Andes. En cambio, el alivio de la situación permitió al gobierno de Chubut anunciar que mañana habrá clases normalmente.

6.La nube de cenizas vuelven a cápita Federal , Buenos Aires , Argentina :

La nube de cenizas despedidas por el volcán chileno Puyehue volvió a Capital y se extiende sobre el área de influencia del Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, por lo que afecta la actividad de los vuelos internacionales y de cabotaje. Hay demoras en Ezeiza y en Aeroparque Aerolíneas, LAN y Austral cancelaron sus operaciones por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com