ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vámonos De Pinta


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Obra

Vámonos de Pinta

Esta obra cuenta la historia de dos jóvenes, un hombre y una mujer, que deciden no ir a la escuela y aprovechar quedarse en casa de la chica llamada Brenda para beber. El chavo llamado Jorge, tiene que presentar un examen ese día, pero ella lo convence de no ir, pues ella está enamorada de él. Mientras toman, van contando su historia. Brenda cuenta que su padre cuando se emborrachaba les pegaba a ella y a su mamá. Ella decía que su madre había muerto, pero después estando un poco más borracha confiesa que no era verdad, que su madre los abandonó por no aguantar más la situación, dejándola sola con su padre. Mientras tanto, él se sentía poderoso por mentirles a sus padres. Ella intenta coquetearle a Jorge pero él no se deja pues no le atrae Brenda. Después comenzaron a cantar, haciendo chistes hacia el público; al poco rato terminan el acto yéndose a acostar los dos al cuarto de su padre.

Al iniciar la segunda parte explican que llevan 3 meses teniendo relaciones sexuales, sin embargo, Jorge tiene una novia, a la que engaña con Brenda. Ella le reclama, iniciando una discusión y él estando a punto de pegarle; sin embargo, ella le dice que está embarazada, y él comienza a decirle que ella era una mujer que se metía con muchos, y que él no era el padre y termina yéndose de ahí, diciendo que ya no volverá a verla.

Sucedido esto, ella empieza en una crisis, teniendo miedo y comenzando a beber de nuevo. Después de esto decide pedirle ayuda a la portera del edificio donde vive, ella le recomienda un té, pero éste la hace sentir mal en su vientre. Ella va a su departamento para ver cómo sigue, y termina cotándole su historia; ella le platica de las veces que le golpeaba su marido, pero ella aceptaba que hiciera eso pues así “demostraba” que la “quería”. Finalmente ella se va al baño, a lo que ella la sigue, pero comienzan a oírse gritos de las dos, y sale la portera con las manos manchadas de sangre y después sale Brenda derramando sangre en su entrepierna. En ese instante llega Jorge, pero para su desgracia ella muere.

El vestuario fue bueno y adecuado para la ocasión, pues no tuvieron que usar mucho material ni ropa, con un simple uniforme y unas mochilas representaron bien el papel de estudiantes, ambos actores cantaban muy bien.

Esta obra es muy fuerte para la juventud, pero deben de estar consientes a lo que se enfrentan cuando deciden hacer otras cosas en lugar de estudiar, o no protegerse en la actividad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com