ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Obra “Vámonos de pinta”


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  2.612 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Reseña Obra

“Vámonos de pinta”

Grupo 609

Shady Alessandra Santa Ana Hernández

[pic 2]


Reseña Obra “Vámonos de Pinta”

La obra Vámonos de Pinta inicia con el personaje de Brenda (representado por Mishelle Garfias) la cual va llegando a la escuela y a lo lejos ve venir al chico que le gusta, Jorge (Mario Sepúlveda), ella finge haberse lastimado la pierna el día anterior y no poder caminar hacia la escuela, le pide ayuda a Jorge para que le lleve a su casa, él se niega porque se puede ver mal para su novia, Andrea, pero al final entre bromas y dramatismos por parte de ella lo logra convencer de que la acompañe a su casa.

Al llegar al departamento de Brenda él le dice que tiene que regresar  a la escuela para su segunda clase, pero ella lo convence de que se quede otro rato y le ayude a ponerse una pomada, él le dice que porque no le habla a su papá ya que el es Médico para que le ayude, ella se niega y dice que con la pomada es suficiente.

Después de ponerle la pomada se da cuenta que es demasiado tarde para regresar a la escuela, ella le propone que sean amigos, que siempre esta sola porque las chavas de su escuela no le hablan y los chicos solo la buscan para bromear, que mejor se quede ahí con ella a jugar al x-box un rato, Jorge acepta.

Cuando lo va a buscar el x-box encuentra con una botella de tequila y lo invita a tomarse una copas, él, aunque al principio se niega porque nunca ha tomado, al final termina tomando más de una copa con ella. Cuando ya están un poco tomados ella le cuenta que su padre casi nunca está en casa y que hay veces que regresa con amigos del hospital a hacer una fiesta, pero que cuando termina borracho siempre insulta y corre a sus amigos y a ella la golpea.

Después de varias copas más, los chicos ya están bastante borrachos, comienzan a platicar, jugar y bromear. Brenda le confiesa las razones de su actuar; le cuenta que cuando ella era pequeña sus padres ya tenían problemas, pero que una tarde antes de ir al parque tuvieron una fuerte pelea donde su madre los abandono por otro hombre diciendo que ya estaba harta de él y de su hija, su padre después de ese momento nunca estaba en la casa y cuando llegaba borracho siempre insultaba y golpeaba a Brenda con la excusa de que por su culpa su madre los había abandonado y que ella al igual que todas se iba a largar.

Ella por no estar sola como siempre busca el amor y la atención de otras personas. Jorge le dice que está muy cansado y ella le propone que se vayan a dormir al cuarto de su padre, el acepta y terminan teniendo sexo.

Cuatro meses después aparece Jorge en la casa de Brenda, ella hablándole como si fueran una pareja. Él recibe una llamada de su novia, Andrea, donde le reclama que sus amigas le han dicho que él se está acostando con Brenda, el niega todo rotundamente diciéndole que seguro son chismes ya que Brenda se acuesta con todos, que a ella ni le habla y que a quien ama es a Andrea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com