ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wachi Wachi


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Patrick[editar · editar código]

Es el trabajador social que se encarga del grupo de apoyo. Él tuvo cáncer de testículos y se suponía que moriría, pero milagrosamente sobrevivió (perdió un testículo por su enfermedad).

Monica[editar · editar código]

Mónica es la novia de Isaac en el inicio del libro, que Hazel es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón. Su bombona de oxígeno es algo inseparable para ella, pero también lo es su sarcasmo e ironía.

Cada semana acude a un grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer...¿Cree que el grupo le podría ser de ayuda? Para nada. Pero sus padres la obligan a acudir para evitar que se quede todos los días encerrada en casa. Odia el grupo de apoyo y odia su maldito cáncer de pulmón, que hace que a veces no pueda respirar y que se canse muy rápidamente con cualquier mínimo ezfuerzo. Pero un día llega alguien nuevo al grupo, un chico con una pierna ortopédica que ha logrado superar su cáncer. Y ese chico consigue poner su mundo patas arriba.

¿Podría Hazel arriesgarse a entregar su corazón a Gus?

¿O arriesgarse al contrario a que Gus se enamore de ella sabiendo que su tiempo es limitado?

¿Está dispuesta a hacerle y hacerse daño?

¿O debería intentar ser feliz?

Cita (pág 16):

Yo: Me niego a ir al grupo de apoyo.

Mi madre: Uno de los síntomas de la depresión es no tener interés en nada.

Yo: Déjame ver el reality, por favor. Es hacer algo.

Mi madre: Ver la televisión no es hacer algo.

Yo: Uf, mamá, por favor.

Mi madre: Hazel, eres una adolescente. Ya no eres una niña pequeña. Tienes que hacer amigos, salir de casa y vivir tu vida.

Yo: Si quieres que sea una adolescente, no me mandes al grupo de apoyo. Cómprame un DNI falso para que pueda ir a la disco, beber vodka y fumar porros.

Mi madre: Para empezar, tú no fumas porros.

Yo: Mira, eso lo sabría si me consiguieras un DNI falso.

Mi madre: Vas a ir al grupo de apoyo.

Yo: UFFFFFFFFF.

(Sin spoilers)

Supongo que el libro que estoy reseñando ahora mismo no es muy desconocido por estos lares, porque son muchas las personas que lo han leído a estas alturas y que han opinado muy bien de él.

Estaba harta de ser la única (o casi la única) que todavía no hubiera tenido la oportunidad de probar esta (según muchos) obra maestra de la literatura juvenil actual, así que me puse manos a la obra de una vez por todas, y gracias a una amiga, pude por fin leerlo. ¿Y cuál ha sido el resultado? ¿Me ha gustado? Mucho.

Creo que lo que hace que esta historia sea tan querida para las personas que la leen, es la naturalidad, "humor" y frescura con la que se cuenta. El tema que trata el libro es un tema complicado. Estamos hablando de cáncer, una enfermedad que padecen desafortunadamente muchas personas y que se lleva bastantes vidas por el camino. Es un tema que hay que tratar con mucho tacto, pero que el autor ha sabido manejar de manera muy acertada, quitándole hierro al asunto (dentro de lo posible), y mostrándonos a una protagonista que trata su cáncer con naturalidad y no como si fuera un tema tabú.

Por lo tanto el punto fuerte de la historia son los personajes y los diálogos.

Cita (pág 39/40):

Mi libro favorito, con diferencia, era Un dolor imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com