ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warlas y la teoria del equilibrio general


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Warlas y la teoria del equilibrio general

A traves de la historia varios precursores de warlas han hecho referencia de los equilibrios generales y parciales como interrelaciones en la economia pero la gran mayoria de estos autores no costruyeron un modelo que pudiera manejar muchas variables del cual se desataran en un equilibrio general puesto que solo podian manejar modelos parciales, los cuales la variables manejadas no eran de gran escala, porque en esa decada se consideraba demasiado complejo. COURNOT tenia una orientacion matematica que lo condujo a ver la posibilidad de crear equilibrios generales con sistemas de ecuaciones simutaneas, pero el no condujo todo a un analisis mayor, porque por la gran cantidad de supuestos manejados era inabilitado para medir los conceptos.

Al hablar de modelos economicos por esencia se muestra ponencias economicas que muestran ideas breves y consisas las cuales dejan constante unas variales de modo que no influyan en el comportamiento del modelo, por eso se habla de un analisis del equilibrio parcial que permite relacionar una cantidad minima de varibles y todo lo demas se suponia constante, es decir El analisis del equilibrio parcial restringue la variacion de muchas variables, por el contrario si nos remontamos a la teoria del equilibrio general manifiesta un analisis economico del cual muchos mas los sectores son considerados simultaneamente, a raiz de ello se consideran todos los efectos indirectos y directos, la cantidad de estos depende del campo economico que se hable.

La teoria ortodoxa ha llevado a que el modelo de equilibrio general sea viable, a pesar de que sea la misma el que los limita.

Si utilizamos el enfoque del equilibrio parcial comenzariamos por suponer la industria en equilibrio, en el cual las alteraciones de dicho modelo se harian solo tomando el aumento y disminucion de dichos precios de esta industria, se habla de una industria de "Carne de res", la reduccion de costos aumentaria su oferta. Ahora hacemos este modelo en mundos restrintivos y colocamos en relacion a esta industria(carne de res) con la industria de "Carne de puerco", al volver a retomar el concepto de equilibrio parcial ya nombrado en el cual se disminuye el precio de la "Carne de res" para lograr ofertas decrecientes, veriamos que habria efecto en la industria de "Carne de puerco", que haria que la demanda de este fuera decreciente. Esta industria tendria que tambien disminuir sus precios buscando el alza de sus ofertas y haria un equilibrio general en este sector economico.

Cuando pasamos a los modelos economicos parciales y las ecuaciones, detallamos el precio y la cantidad producida de la carne de res, la demanda y oferta de esto, nos lleva a expresarlo como ecuaciones que se relacionan entre si. Hay tres ecuaciones, precio, cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com