ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wickham Skinner


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 5

El autor Wickham Skinner comienza su estudio contando una anécdota que le sucedió en el aeropuerto de dallas donde dos hombres mirando a otro dicen “big hat, no cattle”. el cual es el nombre de su escrito. Este acontecimiento lo llevo a reflexionar acerca las relaciones humanas en una empresa y como en estos días se ha perdido los valores de entrega y lealtad de los empleados en una empresa, y como los administradores no han podido controlar estos problemas con sus empleados o grupo de personas el cual tienen que manejar y guiar. Este autor identifica 4 principales problemáticas que esta llevando a los empleados a perder estos dichos valores, los cuales son:


1. Alcanzar un nivel de entrega de los empleados:
Una de los puntos que encuentra el autor que se encuentra en conflicto entre la empresa y el empleado es que los intereses de las empresas son a largo plazo donde se fijan metas pensando en un futuro donde se busca alcanzar un equilibrio en su producción, en cambio los intereses de la mayoría de empleados son a corto plazo como su salario, beneficios, promociones, entre otras cosas, este conflicto causa que ambos intereses diverjan, y causen que la entrega de muchos empleados sea muy poca ya que buscan solo su interés, mas no los fijados por la empresa.
Por otro lado el autor plantea también que una causa de que los empleados tengan tanta falta de dedicación a su trabajo se debe a que han tenido malas experiencias de trabajo o con sus jefes, lo que conlleva una mala relación con sus deberes.
Otro punto que hace énfasis es que el trabajo es visto como una perdida de la libertad para dedicarse a una empresa donde en muchas ocasiones ellos reciben una pequeña parte de los beneficios de ella, donde la mayoría va a sus dueños o superiores. De esta manera el autor plantea la batalla que se tiene entre la entrega de los empleados y los intereses de la empresa es un campo el cual no esta muy bien cubierto y es de severa importancia rellenar estos vacíos.

2. Conflictos en la teoría:
Los administradores utilizan técnicas para hallar la colaboración y productividad de sus empleados, las cuales en muchas ocasiones entran en conflicto. Una de estas técnicas o teorías es la de
relaciones humana la cual dice que como las multitudes son difíciles de controlar tiene que haber un líder el cual muestre las pautas necesarias para que el rendimiento de todos sea explotado. Otra teoría que entra en conflicto es la de relaciones de trabajo donde se encuentran todos los puntos contractuales de un empleado que en muchas ocasiones entra en conflicto con la empresa debido que muchos empleados crean una especie de caparazón contra lo que se encuentre fuera de estos términos creando actitudes de negación a peticiones extras que se le realicen. También encontramos una disciplina llamada administración personal que consiste en que si a una persona se le da los correctos elementos para que realice determinada función este va a trabajar de la manera en que se estaba buscando que trabajara. Por otro lado encontramos la ingeniería industrial que se debería aplicar a la administración de manera que todos los empleados tengan ideas de tecnología que maximicen los beneficios de la empresa.

El problema entre estas cuatro teorías o disciplina, el autor dice que no es que una sea mejor que la otra es que si una no se integra de manera correcta con la otra es algo que las personas no van a desear causando que para lo que fueron creadas estas teorías no sea aplicable en el mundo real.

3. Manejo corporativo de personal:
A medida que las empresas van creciendo se va creando un problema con el manejo del personal ya que las relaciones se van volviendo menos personales y se van creando jerarquías que se espera que cada una funcione como un todo, pero es aquí donde muchos administradores han encontrado un conflicto ya que es muy difícil controlar lo que sucede en varias sucursales si es el caso de una empresa muy grande, por ejemplo una multinacional que se encuentra por todo el mundo, es por esto que se espera que cada subdivisión cumpla con cierto requerimientos al año, pero en muchas ocasiones estas fechas limites impuestas causan que se obvien algunos elementos importantes a la hora de tratar con personal.

4. Cuestionamiento de las premisas de la administración:
Con buenas administraciones las relaciones humanas se guiaran solas: esta premisa dice que cuando hay administraciones muy buenas las relaciones humanas se organizaran de manera que la gente trabaje de manera correcta, debido a que tienen un trabajo en el cual deberían de estar alegres y que reciben una buena paga por su trabajo, pero muchas personas reciben todo esto pero no se siente cómodas en su trabajo debido a que no es el correcto para ellos provocando una baja en rendimiento.
El personal no es muy importante: esta premisa quiere decir que las decisiones del personal pueden ser tomadas en cuenta o no, eso depende de lo que el administrador diga o piense que es correcto, pero es su deber prestar ese servicio de consejería opcional para ver si es considerado por los directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com