ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Shakespeare nacio en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

BIOGRAFIA

William Shakespeare nacio en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Reino Unido no se conoce el dia exacto, puesto que entonces solo se hacia el acta de bautismo, en este caso el 26 de abril. Fue un dramaturgo, poeta y actor ingles. Considerado como el escritor mas importante en la lengua inglesa y uno de los mas celebres de la literatura universal. Fallece el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 anos.

Nacio en el periodo Isabelino , probablemente curso sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, lo que debio haberle aportado una educacion intensive en gramatica y literatura latinas,.

Contrajo matrimonio a los 18 anos (28 noviembre de 1582) con Anne Hathaway. El 26 de mayo  de 1583, la hija primogenital de la pareja, Susanna, fue bautizada en Stratford. Un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos, fueron batizados el 2 de febrero de 1585.

En 1592 se encontraba en Londres trabajando como dramaturgo. En 1596, con solo once anos de edad, fallece Hamnet, unico hijo varon del escritor. Algunos criticos sostienen que la muerte de su hijo pudo haber inspirado a Shakespeare a componer Hamlet (1601).

Pronto se convertiria en actor, escritor, y, finalmente, copropietario de la compania teatral conocida omo Lord Chamberlains Men.

Shakespeare volvio a su pueblo natal en 1611, pero se vio metido en diversos problemas por intereses en ciertas propiedades. En sus ultimas semanas de vida, su hija iba a casarse con un tabernero llamado Thomas Quiney, sin embargo fue acusado de promiscuidad y Shakespeare reviso su testamente para salvarguardar la herencia de su hija.

Shakespeare fallece el 23 de abril de 1616. Estuvo casado con Anne hasta su muerte y sobrevivieron sus dos hijas, sin embargo ni los hijos de Susanna ni los de Judith tuvieron descendencia, por lo que actualmente no hya ningun descendiente vivo del escritor.

Siempre se ha tendido a asociar la muerte de Shakespeare con la bebida, murio, segun los comentarios mas difundidos, como resultado de una fuerte fiebre, producto de su estado de embriagez.

 

El propio Shakespeare habria compuesto el siguiente epitafio para su lapida para cualquier persona que molestara su tumba o a sus restos

Buen amigo, por Jesus, abstente

de cavar el polvo aqui encerrado.

Bendito sea el hombre que respeste estas piedras,

y maldito el que remueva mis huesos.

SABIAS QUE

Shakespeare vivio 52 anos. Fue bautixado el 26 de abril de 1564 por lo que se cree que nacio tres dias antes, el 23. Ironicamente, murio el 23 de abril de 1616, por lo que se cree que murio en su cumpleanos.

A lo largo de su vida escribio 37 obras de teatro y 154 sonnets (punto y coma) esto quiere decir que aproximadamente escribio 1.5 obras de teatro por ano a partir de 1589. Tambien era director de teatro y actor.

Protagonuzo muchas de sus propias obras y de otros autores tambien. Actuo frente a la reina Isabel I

Hay un total de 13 suicidios dentro de las obras de Shakespeare, una cantidad considerable de mala suerte. Sucede en Romeo y Julieta, en Julio Cesar, en Otelo, Hamlet, Macbeth y en Anthony y Cleopatra.

Fue el primero en utilizer la palabra watchdog (perro de vigilancia)

Otros palabras fueron

Amazement (asombro)

Assassination (asesinato)

Bloody (sangriento)

Countless (sinnumero)

Courtship (cortejo)

Generous (Generoso)

Indistinguishable (Indisgutible)

Laughable (risible)

Road (camino)

Suspicious (sospechoso)

Se cree que la obra Macbeth es la mas producida del mundo (punto y como )diario, cada cuatro horas, se presenta la obra en alguna parte del muno.

Una leyenda dice que existen obras ineditas de Shakespeare enterradas en su tumba, pero nadie se ha atrevido a comprobar si es cierto, quiza por la maldicion que existe sobre su epitafio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com