ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Writer Dangerous


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Primero para poder reflexionar sobre el Efecto Pigmalión en la prevención de la violencia en el aula, voy a dar una breve definición de éste:

El Efecto Pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:

• Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo.

• “Las expectativas y previsiones de los profesores sobre la forma en que de alguna manera se conduciría a los alumnos, determinan precisamente las conductas que los profesores esperaban”.

• Una “profecía autocumplida”, es una expectativa que incita a las personal a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta.

En el ámbito educativo, el efecto Pigmalión se aplica desde la perspectiva de la teoría de la “profecía autorrealizada”. Esta teoría la entendemos como uno de los factores que influyen en la motivación de los alumnos en el aula. Aparentemente parece que es un efecto mágico, pero no lo es, lo que ocurre es que los profesores formulan expectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. Es posible que a los alumnos que ellos consideran más capacitados les den más y mayores estímulos, más tiempo para sus respuestas, etc. Estos alumnos, al ser tratados de un modo distinto, responden de manera diferente, confirmando así las expectativas de los profesores y proporcionando las respuestas acertadas con más frecuencia. Si esto se hace de una forma continuada a lo largo de varios meses, conseguirán mejores resultados escolares y mejores calificaciones en los exámenes.

Después de haber explicado un poco la idea del “Efecto Pigmalión”, vemos como claramente en la película se resalta tal efecto, ya que “Gruwell” (la profesora de la película) a pesar de enfrentarse a un grupo muy complicado, constituido por una diversa y genuina mezcla de razas, culturas y niveles sociales, se...

Encuentra tu tarea

martes, 9 de noviembre de 2010

Analisis de la pelicula Diarios de la calle

Introducción

En el presente trabajo visualización y análisis de “Diarios de la Calle” película basada en la vida real, doy a conocer la identificación de la película, así también un breve resumen de la misma.

Analizando la película sustraigo la síntesis de la idea general de esta y al mismo tiempo las ideas principales que Para una mejor comprensión las he dividido así: sociedad, centro educativo y características del aula.

Todos los pasos antes descritos me facilitaron el desarrollo de mi comentario crítico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com