ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XOCONOSTLE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE XOCONOSTLE

El xoconostle es el fruto de la Opuntia Joconostle, que es una planta de la familia de las cactáceas, su piel es suave y comestible a diferencia de la tuna su prima cercana, su sabor ácido y complejo

DEFINICION DE MERMELADA DE XOCONOSTLE

La mermelada de frutas es un producto de consistencias pastosa o gelatinosa que se ha producido por la cocción y concentración de frutas sanas cambiándolas con agua y azúcar

Xoconostle pelado, despepitado y cocido en un jarabe base de azúcar y piloncillo. Su textura es la de un puré suave y sabor agridulce.

Aplicaciones: Cobertura de pays, pasteles y acompañamiento de postres cremosos, base para salsas para platillos elaborados con aves, funciona en combinación con oporto, brandy, tequila y mezcal.

PROPIEDADES NURRICIONALES DEL XOCONOSTLE

Con el incremento de la diabetes en nuestro país, han aumentado las investigaciones sobre los efectos favorables del xoconostle para regular los niveles de glucosa en la sangre.

Aunque se ha generado controversia al respecto, es indudable que tiene muchos beneficios ya que en el xoconostle podemos encontrar:

• Vitamina A: Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que alimenta a los linfocitos o glóbulos blancos que nos protegen y combaten las infecciones. También fortalece los huesos y los dientes, te ayuda a tener una piel más saludable y a prevenir los cálculos renales.

• Vitamina C: El xoconostle aporta 199 miligramos de vitamina C, muy por encima de otras frutas como la pera, durazno, plátano y naranja. La vitamina C ayuda a la formación de proteínas que es utilizada por el cuerpo para crear piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Ayuda a mantener y reparar el cartílago, mejora la cicatrización.También es un excelente antioxidante que ayuda al cuerpo a bloquear parte del daño causado por radicales libres. Fortalece el sistema respiratorio y acorta la duración de los resfriados.

• Vitamina K: Es llamada también la vitamina de la coagulación ya que es su función principal en la sangre, aunque también ayuda a mantener los huesos fuertes.

• Fibra: La característica particular de la fibra, es que el cuerpo no puede digerirla completamente, es por esto que nos da una sensación de saciedad y ayuda a limpiar el intestino, ayudando a contrarrestar los efectos del estreñimiento.

• Calcio: Provee rigidez y fortaleza a huesos, dientes y encías. Regula la frecuencia cardíaca, y la transmisión de impulsos nerviosos, disminuye los niveles de colesterol en sangre, Previene los calambres, Contribuye a reducir la tensión arterial, previene la osteoporosis.

• Magnesio: El magnesio cumple diversas funciones importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com