ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yeimis Alvarado


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

La acreditación de programas de entrenamiento de evaluadores externos de atención en salud.

Educación, entrenamiento y apoyo, para el desarrollo orgánico y preparación para la acreditación.

La versión anterior (2004), de los Estándares Internacionales de ISQua para acreditar el desempeño de organismos de acreditación en salud, se revisó para reflejar el nuevo propósito. Ellos incorporan los requisitos de la Organización Internacional de Estándares (ISO) para certificación de organizaciones, los criterios del premio M. Baldrige para la excelencia del desempeño, el premio EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) Modelo de la Excelencia, y los criterios para la excelencia organizacional extractada de los estándares de varias Organizaciones Nacionales de Acreditación.

Las Estándares de Acreditación Internacional de ISQua, versión 2008, son declaraciones de resultados necesarios para la provisión de servicios excelentes de evaluación externa. Ellos se sustentan en criterios que corresponden a componentes medibles de los estándares. Los criterios indican las estructuras claves, los procesos y resultados necesarios para el logro de los estándares.

La acreditación de ISQua para organismos de evaluación externa de la atención en salud, es un proceso de aprendizaje y desarrollo que incluye la autovaloración organizacional contra el criterio de los Estándares de ISQua y la valoración externa de evaluadores pares internacionales. A continuación se transcriben la Misión, Objetivos y Valores de la Acreditación Internacional de ISQua:

MISIÓN

Conducir la mejora continua de la calidad y la seguridad de la asistencia sanitaria en todo el mundo mediante la educación, la investigación, la colaboración y la difusión del conocimiento basada en la evidencia.

8. En qué consiste la acreditación en salud y como se desarrolla (RUTA CRITICA)?

La Acreditación en Salud es una evaluación específica para el sector salud, que verifica el cumplimiento de estándares de proceso y de resultado de la atención en salud. La acreditación se basa en el cumplimiento de estándares de procesos científicos, administrativos y gerenciales de la atención en salud, enfocados en el usuario y su familia, por parte de las instituciones de salud (IPS y EPS), los cuales se diseñaron teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional y aplican a las instituciones como un conjunto integral.

La Acreditación en Salud también es un proceso voluntario, con evaluación por pares, que obedece a unos principios y estándares internacionales, definidos por el organismo acreditador de acreditadores: la ISQua o Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención en Salud), al l cual ICONTEC está afiliado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com