ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yeison Andres Vallejo Lopez


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO COMPARATIVO.

A) Más allá de los sueños

B) La Divina comedia. Capítulo 5. El Infierno de Dante.

A) Se trata de una película que aunque ya hace bastante tiempo que vi me dejó huella.Es una película triste pero esperanzadora que no solo nos habla de la muerte como algo distinto a lo que normalmente solemos pensar, ya que es fácil caer en una visión de respeto acerca de ella, sinoque lo que creo que es más importante es que nos hace pensar que será de ese momento lo que nuestros sueños hayan tejido. Si sucumbimos en la negatividad y perdemos la ilusión viviremos nuestra propiacárcel, no porque exista sino porque nosotros mismos la habremos tejido. En cambio si no dejamos de soñar esos sueños prenderán fuerza y la muerte será tan solo un paso más en la vida que jamás nosapartará de aquellos a los que queremos sino más bien al contrario nos conducirá hasta ellos. Creo que también ilustra una gran lucha por amor encarnada por Robin williams que como siempre interpretaun papel de lo más bueno. En algunos momentos la fotografía me pareció muy buena así como algunos fragmentos de la banda sonora.

En resumen, una película que nos conduce a una reflexión hermosa sobrelo que es la vida y la muerte, el amor y los sueños.

B) A diferencia de la película, aquí se nos demuestra una imagen “negativa” de la vida después de la muerte, aquí vemos cosas que nos dan aentender que si cometemos alguno de los pecamos alguno de los 7 pecados capitales (Ira, Gula, Avaricia, Pereza, Envidia, Lujuria y Codicia) mientras estamos vivos, cuando llegue nuestra muerte nosesperará el Infierno en alguno de sus 9 círculos, 7 de ellos son de los pecados capitales.

En “La Divina Comedia” se nos plantea el hecho de que no a todos después de la muerte nos va bien, en cambio en lapelícula nos dan a entender que “Más allá de la muerte existen nuestros sueños…”

Nosotros no podemos decir que no hay nada más después de la muerte, eso nadie lo sabe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com