ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yellow


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

«Yellow» (en español, «amarillo», término que en inglés tiene connotaciones de cobardía1 ) es una canción de la banda inglesa Coldplay, escrita por el grupo y coproducida con el británico Ken Nelson para su álbum debut, Parachutes (2000). Su letra hace referencia a un amor no correspondido del vocalista Chris Martin y posee una variada instrumentación.

Se lanzó en junio de 2000 como el segundo sencillo de Parachutes, tras «Shiver» y fue el principal en Estados Unidos. Alcanzó el cuarto puesto en la UK Singles Chart, convirtiéndose en la primera canción de la banda en llegar al Top 5 en el Reino Unido. Ayudada por una amplia radiodifusión y por su uso en comerciales, la canción se volvió masivamente popular. Muchos artistas han realizado versiones diversas del tema y se la considera una de las canciones más populares de Coldplay.

Índice

1 Contexto e inspiración

2 Grabación y producción

3 Descripción

4 Lanzamiento y recepción

4.1 Desempeño en las listas

5 Video promocional

6 Presentaciones en directo

7 Otras versiones

8 Impacto y legado

9 Lista de canciones

10 Posicionamiento en listas y certificaciones

10.1 Listas semanales

10.2 Certificaciones

11 Referencias

11.1 Citas

11.2 Bibliografía

12 Enlaces externos

Contexto e inspiración

La banda se inspiró en las estrellas para componer el tema.

"Yellow" se compuso en un estudio perteneciente a Rockfield Studios en Gales conocido como Quadrangle, donde Coldplay comenzó a trabajar en su álbum debut, Parachutes.2 Una noche, tras finalizar la grabación de "Shiver", el sencillo principal del álbum, la banda tomó un descanso y salió del estudio.3 Afuera, había pocas luces encendidas y se veían las estrellas, que eran "simplemente increíbles" según el productor Ken Nelson.4 Le dijo a la banda que las miraran, cosa que hicieron. El vocalista Chris Martin se inspiró en esta imagen y la melodía principal de la canción, que consiste en un patrón de acordes, acudió a su mente. Al principio, no se lo tomó seriamente, mientras que, según el biógrafo Martin Roach,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com