ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapata Aislada


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Zapata Aislada.-

Existen varias formas de zapatas, los más comunes son la aislada, la corrida y la combinada.

Una zapata es un elemento estructural que sirve de cimentación a un pilar, muro u otro elemento superficial, transmitiendo los esfuerzos que recibe de este al terreno.

Las Zapatas Aisladas son un tipo de cimentación que sirve de base de elementos estructurales puntuales como son los castillos y columnas; de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. Su función es transmitir al terreno las tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.

Entonces la zapata aislada sirvió como objeto transmitir la carga de los pilares y bajarla al suelo a una presión adecuada que depende de la resistencia del concreto.

Para antes se debe hacer una inspección de el suelo. Los términos más comunes que usan los ingenieros para describir el suelo son: grava, arena, limo y arcilla. La mayor parte de los suelos naturales se componen por la mezcla de dos o más de estos elementos.

La grava y la arena se les llaman suelos de grano grueso, y a los limos y a las arcillas suelos de grano fino. Las partículas que tienen un tamaño mayor que aproximadamente 5 mm se clasifican como grava. Sin embargo, si el diámetro excede de aproximadamente 200mm, se aplica usualmente el nombre de boleo. Si los granos son visibles a simple vista pero menores a 5mm el suelo se describe como arena, esta puede ser gruesa, media y fina.

El ingeniero pueda proyectar una cimentación inteligente, debe tener un conocimiento razonable de las propiedades físicas y disposición de los materiales del subsuelo.

A las operaciones de campo y de laboratorio necesarias para obtener esta información esencial se les llama exploración del suelo o programa de exploración.

Contratrabe.-

Elemento de concreto reforzado el cual comúnmente es utilizado para unir las zapatas. Estas comúnmente va sostenida por una zapata corrida, esta sustituye a la cadena de cimentación la cual va regido por el tipo de cimentación

Para la construcción de la zapata aislada lo primero a realizar es ubicar el lugar de la construcción donde colocaremos la zapata, una vez sepamos eso, procederemos a limpiar el área y si es necesario nivelar o demoler alguna estructura, después se hace una excavación para la cual ya debemos saber cuál será el largo, ancho y la profundidad de nuestra excavación.

Esta se puede hacer de 2 maneras dependiendo de la magnitud de la zapata; es decir podríamos utilizar solo mano de obra (pala, carretilla, talacho, barra) o una retroexcavadora. La zapata a realizar tiene una longitud de 1.20 m y una distancia de 1.20 m.

Después de haber hecho la excavación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com