ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Verdes En Medellin


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

IMPLEMENTACION DE ZONAS VERDES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEDELLIN

EN DONDE?

Este proyecto va encaminado a generar espacio público de carácter ecológico en el centro de la ciudad de Medellín, ya que con el proceso de industrialización y asentamientos humanos, la mancha verde de la ciudad se ha ido perdiendo con el pasar de los años.

Esto lo vemos reflejado en las grandes industrias y fábricas que se agrupan en el centro y que se han ido extendiendo paulatinamente arrastrando consigo la vivienda, generando grandes espacios de concreto que carecen de un micro clima ecológico.

La evolución de las ciudades ha requerido de grandes circulaciones (las calles) quienes también han ayudado a que la zona verde desaparezca.

Se puede observar que el centro de Medellín es una agrupación de grandes contenedores de industria y comercio que se han olvidado netamente del peatón y le han negado lugares seguros y de estancia que le generen tranquilidad, esparcimiento y seguridad.

Debido a lo antes anotado, se llega a la conclusión que el lugar de implementación de zonas verdes son las 23 manzanas del sector delimitado por las calles Colombia y San Juan, la Carrera Bolívar y la Avenida El Ferrocarril denominado el HUECO.

De 1,2 millones de personas que a diario visitan el centro de la ciudad, por lo menos el 40 por ciento tiene como destino El Hueco a realizar diferentes actividades como: trabajar, comprar o es un paso obligado para llegar a su destino.

Un paso que en la mayoría de sus tramos en horas extremas presentan a los transeúntes un alto grado de inseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com