ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas verdes en Мéxico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

Áreas verdes

La Comisión Nacional de Medio Ambiente define área verde como los espacios urbanos, o de periferia a éstos, predominantemente ocupados con árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea cumplir funciones de esparcimiento, recreación, ecológicas, ornamentación, protección, recuperación y rehabilitación del entorno, o similares (MINVU, CONAMA, 1998).

Es por ello que debe existir una gestión ambiental escolar no debe escapar de estas consideraciones, pues la conservación y mantenimiento de las áreas verdes requieren de la participación de la comunidad escolar para asegurar que no caigan en descuido.

Así, la planificación de estas tareas debe estimular la participación de todos en la escuela. Cuando los/las alumnos/as, docentes, padres y trabajadores sientan como suyo el espacio verde de la Institución Educativa, su cuidado será más efectivo.

Dependiendo de la extensión del área verde ésta puede ser utilizada para diversos fines; desde una pequeña distracción observando una flor, hasta ser un espacio de esparcimiento para compartir actividades como los juegos de domino o simplemente la oportunidad de una buena conversación entre alumnos-alumnos o docentes-alumnos un lugar agradable.

Los espacios verdes son fuente de recreación e inspiración al embellecer las localidades, propiciando así el acercamiento de las personas a la naturaleza (Ríos Trigoso, 1993).

Se pueden aprovechar las áreas verdes para aprender sobre el ambiente y los procesos de la naturaleza. Al lograr la participación de los ciudadanos en las actividades educacionales asociadas a los espacios verdes, se puede aumentar la conciencia del público respecto a la importancia de estos espacios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com