ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿es posible la felicidad?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Tema: la felicidad

Tesis: ¿es posible la felicidad?

párrafo de introducción:

Podríamos iniciar este estudio afirmando que la búsqueda de la felicidad es parte fundamental en la vida de los seres humanos. Tal afirmación quedaría justificada con el solo hecho de examinar la abrumadora cantidad de material bibliográfico existente en el respeto, desdés ecuaciones hasta manuales completos que señalan el camino para alcanzarla.    

Como por ejemplo una gran mayoría de los cuentos que normalmente  conocimos en la infancia tiene un final común “….y vivieron felices para siempre”. Así como  el final de estos cuentos,  parece que el final de la vida humana busca la felicidad; la anhelamos todo el tiempo y pasamos nuestra vida en búsqueda, que ella asuma constante en el género humano.

punto de argumentación: ¿pero  la percepción de la felicidad implica necesariamente que la persona es realmente feliz? Al responder que sí, estaríamos afirmando que la felicidad dependería tan solo de cómo piensa cada individuo, y habría tantas formas de felicidad como personas existe. En tal sentido, ¿será legitimo concebir que una persona es feliz porque así lo piensa, a pesar que sus semejantes lo perciben como “infeliz”?;

párrafo de desarrollo: es preciso recordar que en la lección anterior se vio que la felicidad se convierte en tristeza, cuando los bienes que  la provocan son perece dores. Esto hace imposible que encontremos a alguien que esté viviendo feliz y para siempre.

Si se acaba un bien se acaba la felicidad referida a: un buen padre, una buena madre, un gran amor, etc. Son bienes capaces de generar una facilidad más permanente, pero lamentablemente también algún día se acaban; por lo que la felicidad pueda dar testimonio de lo anterior.

Por otro lado, un bien cualquiera que sea no constituye  la felicidad, sino que únicamente puede acercarnos a ella, nos hace saborear el cielo, aunque solo por instantes. Esos instantes y esos bienes son las tristezas, no la felicidad, a ella no la hemos atrapado aun. Esta constatación ha  llevado a la persona a afirmar que la felicidad no existe, pues no conocemos u bien tan grande  que pueda provocarnos una felicidad  absoluta y permanente, la anhelamos; lo que parece absurdo.

párrafo de conclusión: cuando abordamos el tema de la felicidad y queremos entender por qué los seres humanos las buscamos insensatamente, el referente necesario es Aristóteles. Él nos aclara que el bien es el fin e yodas las acciones del hombre y del objeto de todas nuestras aspiraciones; en los bienes encontramos un enlace de encadenamiento que nos conduce al bien supremo e inagotable: la felicidad. De manera que en nuestra propia naturaleza esta inscrita la necesidad de conquistar la felicidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com