ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿las Tecnologias De La Informacion Han Cambiado A La Educacion?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

¿Las Tecnologías de la Información han cambiado a la Educación?

Hoy en día las Tecnologías de la Información han tomado un papel importante en la educación, ya que sirven a los profesores como medio para motivar y captar la atención de sus alumnos dentro del aula.

El docente tiene la tarea de desarrollar nuevas habilidades en sus alumnos y necesita de nuevas e innovadoras estrategias que ayuden a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Es así como las Tecnologías de Información son integradas al aula, puesto que amplían el campo de participación e interacción entre los alumnos. Gracias a las TICs, la Educación ha ido aprehendiéndose de nuevas estrategias de enseñanza, más didácticas y atractivas tanto para los alumnos como para los docentes. Los alumnos muestran mayor interés a aquellas actividades en las que se involucra un computador, por ejemplo. Y para un profesor resulta, de alguna manera, más económico, ya que no necesita comprar materiales para dictar una clase interactiva, sólo un computador y buenas ideas.

Por otra parte, la interacción se ve ampliamente favorecida, ya que los alumnos hacen uso de estas tecnologías, comparten la información con sus pares e inconscientemente están retroalimentando, que es una parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, cabe mencionar que las TICs no reemplazarán la interacción docente-alumno. El uso de TICs muchas veces se convierte en un vicio y no en una herramienta o un medio, como debe serlo.

Lo más importante es tener siempre en cuenta que así como las TICs son muy útiles en la sala de clases, también lo es la presencia e interacción del profesor con sus alumnos, no se debe hacer abuso, ya que como bien se sabe, es sólo una herramienta que apoya al docente en su labor dentro del aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com