ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿pueden Los Alumnos Alumnos Descubrir Las Matematicas Por Si Mismos?


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  3.712 Visitas

Página 1 de 2

¿PUEDEN LOS ALUMNOS DESCUBRIR LAS MATEMATICAS POR SI MISMOS?

Claro que si pueden solo que los tenemos tan acostumbrados a seguir los procedimientos que nosotros les enseñamos que para ellos es muy difícil o así les parece descubrirlos, en muchas ocasiones les robamos esa creatividad y agilidad mental que ya traen desde pequeños lo que mas adelante les traerá al igual que a nosotros muchos problemas,

Algunas veces nos enfrentamos a algunos grupos que no manifiestan interés, y a pesar de que hacemos nuestro mejor esfuerzo no logramos que los alumnos participen, puede ser, que el ambiente de aprendizaje no sea el más adecuado. Es preciso inducir a los niños en el proceso de adquisición del conocimiento haciendo que ellos l sean quienes lo busquen y no sólo lo reciba del profesor, así sea que éste último lo exponga con claridad y de manera ordenada.

Debemos ofrecer una alternativa para aprender y enseñar los conocimientos básicos de matemáticas a través de exploración libre o guiada que permita a los niños descubrir y comprender nuevos conocimientos.

. El aprendizaje por descubrimiento, depende de que un alumno establezca conexiones y advierta relaciones sin que las señale el profesor. Existe también un momento en el que el profesor quizá necesitará intervenir para introducir el lenguaje apropiado o para contribuir a aclarar el pensamiento e introducir el simbolismo. El descubrimiento puede ser casual, libre y exploratorio, guiado, dirigido y programado. De éstos, el fortuito no puede ser planificado; el descubrimiento programado es contradictorio con la exploración. Las modalidades de libre exploratorio y guiado son las que han dado mejores resultados. Todos estos se consideran superiores al aprendizaje expositivo y sobre todo al memorístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com