ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Buscamos Con Una Encuesta?


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

QUE BUSCAMOS CON UNA ENCUESTA?

El Método de recolección de datos, que consiste en una serie de preguntas aplicadas a un individuo particular en busca de información, utilizado en censos, pruebas estadísticas, entre otras investigaciones.

la codificación, el análisis y la interpretación son relativamente sencillos . Técnica más utilizada y que permite obtener información de casi cualquier tipo de población. Bajo Costo. Ventajas

Tipo de preguntas ABIERTAS: Son de amplia respuesta, difíciles de tabular, el encuestado puede extenderse. ¿Cómo piensa que puede mejorar el proceso De ventas en el departamento comercial?

Tipo de preguntas CERRADAS: Son fáciles de tabular, la respuesta es de Opción limitada, son más precisas, pueden ser De selección múltiple o de única respuesta. ¿Le parece que las transacciones de venta, son optimas? a. Si. b. No.

El Listado de preguntas relativamente tienes que ser cortas. Preguntas Fáciles de Comprender para el encuestado (Sencillas). Nunca sugerir las respuesta, perturbando el juicio del encuestado. Las preguntas deben ser dirigidas al tema de interés, nada fuera del contexto. Para la encuesta.

En resumen a la hora de trazar el plan de la campaña, las encuestas brindan elementos sumamente valiosos sobre las características del medio en que se realizará la campaña y sobre el público a quien se dirige.

Con las encuestas realizadas en la fase previa a la planificación propiamente dicha de la campaña se obtendrá información en cuanto a los mensajes e instrumentos de comunicación que serán más eficaces en función de la campaña de que se trate.

Una vez puesta en marcha la campaña, las encuestas continúan siendo un elemento esencial en el sentido de determinar si la campaña está siendo o no eficaz. Gracias a ello se puede adecuar la campaña a las circunstancias de cada momento, modificando aquellos elementos que no resulten y primando otros que sí lo hagan, lo cual permite, por ejemplo, salvar una campaña que flaquee a mitad de camino.

Por último, al final de la campaña las encuestas son también imprescindibles para hacer un balance general, permitiendo saber, por ejemplo, si el público ha adoptado o no las actitudes y la conducta fomentadas

Según la forma en que se realiza:

- Por correo: en estas se requiere que una determinada muestra llene un cuestionario. La encuesta es enviada por correo junto con sobres de respuesta, con sus correspondientes sellos, para que sean devueltos a los investigadores.

- Por teléfono: estas se realizan vía telefónica y las hacen un equipo de personas entrenadas que serán las encargadas de verbalizar las preguntas y apuntar las respuestas. Lo que debe lograrse es que el encuestador no influya de ninguna manera en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com