ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Es Ser Mujer? Encuesta


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo con la encuesta realizada y con los textos investigados sobre ¿Qué es lo que nos hace ser mujer y nos diferencia de todo lo que existe? Se pueden tomar como ejes centrales las características detalladas a continuación.

La mujer es un ser que se diferencia del resto de las cosas principalmente por su anatomía, presenta características únicas como la forma de las curvas de su cuerpo, e interiormente su sistema reproductor y la forma en la que este se distribuye, el cual no vemos en otras especies animales ni el sexo masculino y esta es la principal cuestión que nos define como tal. De acuerdo a esta anatomía la mujer tiene la capacidad de concebir, de dar vida y posee una fuerza interior para lograr esto que solo se ve en estas.

Desde la maternidad las mujeres se diferencian del resto de los seres, por la capacidad de amar incondicionalmente y de dejarse a un lado ellas mismas por el fruto de su vientre. Lo podemos notar, a menudo, como las mujeres luego de ser madres cambian completamente y hasta se descuidan por dar todo de ellas a las necesidades y gustos de sus hijos. Principalmente lo vemos en su aspecto físico y en lo material, dan todo de sí por ellos.

Luego de esta capacidad podemos notar que las mujeres poseen otra característica única que es la capacidad de soportar, ya que, generalmente, son las primeras en levantarse y ultimas en acostarse y acarrean no solo con el trabajo, sino también con los quehaceres, con el cuidado de os chicos y dirigen el hogar de forma tal que solo ellas pueden lograrlo.

Por otra parte estas, poseen la capacidad de luchar contra la adversidad en cuanto a la discriminación de género, actualmente podemos ver como cada vez, con más frecuencia, la mujer lucha contra la discriminación que surge desde la existencia misma del ser humano y no es un hecho que cambia de un día para otro, sino que se trata de una cuestión que podemos notar poco a poco, con el paso del tiempo, generación tras generación, esta lucha va mostrando resultados.

Las mismas se caracterizan por buscar la perfección más que cualquier otro ser que pueda existir, desde diversos puntos principalmente el corporal, las mujeres son el ser por excelencia quienes buscan la perfección del cuerpo, las mayores consumidoras de productos estéticos, y quienes más trabajan sobre los mismos para lograrlo. Ejemplos de esto, se pueden notar desde la antigüedad cuando están usaban en su indumentaria “corset” para demostrar una cintura pequeña y que sus caderas eran amplias lo cual además era utilizado para demostrar fertilidad a simple vista lo cual causaba en muchos casos, muertes por asfixia debido a como contraían sus vías respiratorias.

También así, desde el punto de vista del orden son quienes muestran un mayor detallismo en cuanto a la organización, como también, en la limpieza. Esto no ocurre por una predisposición genética pero si se puede notar como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com