ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿será suficiente la aplicación de bloqueador solar como método de control?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.325 Visitas

Cuando se realizan trabajos en presencia de altas temperaturas ¿será suficiente la aplicación de bloqueador solar como método de control?, ¿qué otros métodos se podrían aplicar?.

Respuestas: En la eventualidad de los trabajos que implican el riesgo de radiación de calor producto de altas temperaturas, o trabajos que expongan al trabajador a altas temperaturas un elemento ad hoy de protección personal es el protector solar de características industriales (creo que hay en el mercado).

Estos tienen un factor solar específico y característico en conformidad al rubro y a las temperaturas. Si bien este es un EPP que es requerido y necesaria también se debe considerar la ropa reflectante que evita la penetración de los rayos UV en faenas como la pavimentación y manutención de carreteras, construcción y obras publicas. Para el rubro de la metalúrgica y soldadura por, ejemplo, existen y deben ser usados los guantes protectores que soportan temperaturas sobre los 100 grados C, las esclavinas que nos protegen el rostro de la radiación del calor que supera en algunos casos, a exposición directa los 600 grados C. Sin dejar de lado también debemos contar con nuestras antiparras de policarbonato especialmente adecuadas para el trabajo en bajo altas temperaturas o en contacto directo con elementos incandescentes, en los casos anteriormente mencionados para la protección de los ojos ante el rebote de luz y calor se requerirá lentes de seguridad con filtros certificados UV.

Más adelante comentaremos más respecto a esto y la importancia de los EPP en estos ambientes tan hostiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com