ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles De Aplicación


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Título: Controles de aplicación

Introducción: En este ensayo hablaré un poco de los controles de datos que nos permiten minimizar errores dentro de las compañías e identificar los errores más frecuentes que llevan a incrementar un costo de logística en la organización así como los sistemas de información que se utilizan para una entrega puntual, basándome en la empresa UPS.

Desarrollo:

Supongamos que trabajas para una empresa de paquetería internacional como UPS. Como toda empresa de paquetería, se encarga de recibir y enviar documentos y paquetes de diversa índole, conforme a las leyes aduanales y nacionales.

Contesta cada pregunta, considerando que para su respuesta no puedes exceder de una cuartilla por cada cuestionamiento.

1. Identifica los tipos de controles de datos que permitan minimizar errores. Ejemplifica al menos 3 tipos de controles.

1. Mantenimiento preventivo: Si los errores los llegamos a detectar pronto, el costo para la labor de desarrollo de sistemas es pequeño. En cambio, si los errores se descubren después de terminar la programación, los costos pueden elevarse astronómicamente. Es por eso que un mantenimiento preventivo es un control de dato que nos ayuda a minimizar los errores para una empresa como UPS ya que su sistema puede ser vulnerable porque almacena grandes cantidades de datos en forma electrónica, estos quedan vulnerables a muchos tipos de amenazas; es por ello que se necesita aplicar una serie de técnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegurar su correcto funcionamiento. La empresa suele crear su propio plan de mantenimiento preventivo ayudándose de dos técnicas:

• Activo: Se hace una limpieza periódica a los componentes del sistema.

• Pasivo: Evita que es sistema este expuesto a condiciones ambientales que puedan perjudicarle.

2. Mantenimiento correctivo: Este tipo de control ayudará a la empresa en la reparación o reemplazo del componente del sistema que esté ocasionando fallas, se debe de llevar a cabo cuando el predictivo así lo aconseje y cuando el preventivo ya no sea posible.

3. Mantenimiento detectivo: Se realiza para verificar si una falla oculta ya ha ocurrido o no. Esto debe realizarse sobre todas las fallas ocultas, de las cuales hay muchas, cada vez con las tecnologías modernas. Por ejemplo, el conductor que reparte la paquetería acciona el freno de coche, supone que la luz roja del coche enciende y si no lo hace porque se quemó el foco, no le prestará atención. Existe una falla pero no se da cuenta porque la camioneta sigue funcionando, la falla por sí sola no tiene consecuencias, se pone en evidencia cuando ocurre otro incidente indeseable “Me chocaron la camioneta de atrás porque andaba sin luz de stop”

2. ¿Cuáles consideras que sean los errores más frecuentes que lleven a incrementar un costo de logística en la organización? Menciona al menos 2.

1. Enviar la paquetería a otro destino: En ocasiones se puede dar por negligencia de los agentes de carga los cuales procesan erradamente la guía o BL (documento por el cual son transportadas las mercancías). En esos casos, aunque las navieras siempre saben en dónde se encuentra el cargamento, es preciso devolverlo a su destino original en el mismo medio de transporte por el cual fueron enviadas, lo cual resulta engorroso y muy costoso. De ahí que sea necesario siempre estar atento al diligenciamiento de la BL.

2. El incumplimiento de los transportadores: Es usual que los transportadores no cumplan con la hora pactada de retiro de mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com