ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de métodos estadísticos para el control de calidad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

2. Contesta la siguiente pregunta: ¿El proceso está en control estadístico?

Si, en este caso se está realizando con el contenido de cada lata, consultando cual es la variación del contenido para poder modificar los procesos y realizar una exactitud. De esta manera se aplicaran técnicas y métodos estadísticos para controlar la calidad.

3. Interpreta la gráfica obtenida.

El proceso está fuera de los limites de control ya que como podemos observar en la grafica, en la mayoria de las pruebas el producto esta por debajo del contenido en lo establesido ya que cada lata debe de contener 250 mg peso neto y es minima la cantidad que esta cumpliendo con este requisito.

Conclusión:

Entre las más importantes herramientas en el control estadístico de la calidad es la gráfica o carta de control, también llamada gráfica de Shewart, por ser este economista quien la investigó y la puso en práctica.

Una de sus principales características es la capacidad de diferenciar las causas asignables de la variación de la calidad. Las gráficas de control son útiles para vigilar la variación de un proceso en el tiempo, probar la efectividad de las acciones de mejora emprendidas y para estimar la capacidad de un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com